jueves, abril 05, 2007

Enseñanzas.

Una de las frases que más me costó entender pero que más me ha servido cuando la he comprendido y aplicado es la que dice algo así como que:”Las ramas de los árboles tienen fieles a sus pájaros porque no exigen, simplemente ofrecen”
He aprendido que exigiendo normalmente sueles conseguir el efecto contrario al deseado y cuanto más exiges menos consigues y más exigente te vuelves de forma que entras en un circulo vicioso del que si quieres salir necesitas unas buenas dosis de humildad y de empatía.

5 comentarios:

Puri dijo...

Este post va dedicado a alguien que posiblemente no llegue a leerlo pero que espero que encuentre su propio camino y aprenda que a veces no somos el centro del mundo.

Seilgard dijo...

Ser el centro para nuestra propia coherencia es tan importante como el reencontrarnos con el sentido que a nuestra vida dan las palabras amistad, dignidad, respeto y amor.

Un cálido abrazo de primavera para tu corazón

susej dijo...

Aunque parezca extraño, siempre aprendemos, siempre surgen situaciones que nos hacen ver las cosas de otro modo y así no estancarnos y seguir caminando.
Un abrazo bien fuerte.

platxat dijo...

Wenas wapis...a ver si me deja enviar este comentario pq no sé pq no me deja.

Te mando un beso y vuelvo a ponerme al día con tu blog.-..y oye se nota una evolución personal tuya buena y en linea ascendente.

BIEN POR TI!

Puri dijo...

Gracias Seilgard, bonito comentario además, tienes razón, ser el centro no es tan malo si va acompañado de lo demás, lo triste es que en este caso concreto no es así. Un abrazo.
Susej, eso es evolución, ¿no? Lo importante es caminar hacia delante, no quedarse estancado en las mismas situaciones una y otra vez ;) Un abrazo.
Wapis!!! Cuanto tiempo!!! A ver si quedamos un día y nos actualizamos de todo que ya toca y te echo de menos. Un besito