jueves, marzo 30, 2006

En el tren.

Ayer tuve que dejarle mi coche al mecánico para una reparación, así que tras levantarme mucho antes para ir a trabajar en tren aproveché para cargar mi mp3. Es curioso como a esas horas ya hay una actividad impresionante en cualquier calle por la que pases.
A pesar de ser temprano y de estar en la segunda estación del recorrido del tren con dificultades conseguí sentarme delante de dos chicas que iban hablando animadamente y junto a un ejecutivo que trabajaba en su portátil. Ya sé que no hay que hacerlo, pero tal vez por las coincidencias de la situación no pude evitar bajar el volumen de mi reproductor y escuchar la conversación de las dos chicas (suerte que con los auriculares no se notaba), la cosa iba más o menos de un enfrentamiento que una había tenido con su ex, así que fue algo parecido a:
-“Pues el muy ca**ón después de hacerme casi un tercer grado sobre mi vida...
- Oye, ¿pero y el buen rollito?
- No sé, tía, pero yo creo que se acabo ya
- Jo, que fuerte! ¿Y no era él el que te decía que eso no pasaría?¿Qué vosotros erais personas civilizadas?
- Sí, pues ya ves...
- Bueno sigue!
- Pues eso, que me estuvo tocando las narices todo el rato y encima él iba de “a mi me va genial ahora” y que si no me había llamado nada más que para recordarme los papeles que necesitaba era porque claro, yo ya no formo parte de su vida y entonces no se acuerda de todo lo que me puede pasar a mi
- Qué ca**ón!!
- Ya te digo, pero lo más bueno fue que cuando nos subimos en el coche le suelto con cara de inocente que ya que le veo tan preocupado por mi vida no quiero que se enfade ni que se tome a mal lo que le voy a decir, pero que como le veo tan interesado quiero que sepa que he descubierto que soy multiorgásmica!
- Jo, tía!! Qué fuerte!! Eso le debió de doler un montón después de todos los problemas con los que te cargó a ti!! (esto lo decía mientras se reía casi a carcajadas)
- Ya te digo, pero que se aguante, que no hubiera tocado tanto las narices!! Y lo fuerte es que después de esto me soltó que me llegaría una demanda judicial porque ahora resulta que ...(...)”
A partir de aquí la música de mi reproductor volvió a sonar de nuevo con más volumen y yo me preparé para bajarme del tren. Confieso que cuando escuché la confesión del coche no pude evitar que una sonrisa se dibujara en mi rostro mientras admiraba la sangre fría de la chica que lo estaba explicando, ojalá yo fuera capaz de tener alguna vez una reacción de ese tipo.

martes, marzo 28, 2006

Cenorro oficial: la crónica.

Aunque sea con algo retraso me apetece hacer mi crónica particular de la cena del sábado, y es que me sentí encantada de poder rodearme de las personas que ahora forman parte de mi vida. Y como me había propuesto, no me quedé apartada en un rincón sin hablar, al contrario creo que aunque me cueste reconocerlo, por una vez estuve en medio de las conversaciones. Un par de detalles curiosos que me llamaron la atención fue el hecho de que las parejas que conozco desde hace tiempo se juntaron entre ellas y prácticamente no se relacionaron con nadie más (excepto con la que ahora sigo quedando aunque de un modo diferente), se quedaron casi apartadas en un rincón del salón. El otro detalle curioso fue el hecho de que los que ahora forman parte más directa de mi día a día y a pesar de no haberse visto antes encajaron a la perfección. Me atrevería a decir que la cena fue un éxito pero creo que tal vez deberían confirmarlo los que allí estuvieron (y arrasaron con las provisiones).
Este finde me ha sentado genial, me ha hecho volver a sentirme bien, he vencido algunos miedos, he superado ciertos bloqueos y me he reencontrado con una faceta mía que tenía arrinconada y olvidada. Como conclusión creo que he conseguido cerrar el ciclo con más éxito del previsto a priori y he abierto otro nuevo que desconozco dónde me llevará, lo que sí que tengo claro es que por una vez intentaré no ser tan impaciente e intentaré dejar fluir las cosas a su ritmo natural disfrutando cada momento en concreto, porque después de mucho tiempo tengo la sensación que la vida me vuelve a sonreír otra vez ;-)

viernes, marzo 24, 2006

25/03/2001 - 25/03/2006

25/03/2001- 25/03/2006: Un ciclo que habría durado cinco años, una etapa que ya toca cerrar definitivamente. Y para hacerlo qué mejor que aprovechar las coincidencias/casualidades y el mismo día celebrar la inauguración oficial del piso. Las cajas que se amontonaban en las habitaciones vacías ahora han desaparecido dejando lugar a habitaciones habitables, hasta he conseguido colgar los cuadros más grandes y pesados con un muy buen resultado, me está quedando acogedor y como a mi me gusta. La despensa y la nevera ya están a punto para la cena de mañana. Volveré a juntar a las personas que realmente me importan, las que sé que ahora están ahí y las que considero importantes en mi vida (sé que ha habido algunas bajas, pero lo que cuenta es la intención). Se trata simplemente de pasar un buen rato con todas ellas. Lo más curioso es que pertenecen a facetas diferentes de mi vida y muchas no se conocen entre sí, pero todas ellas tienen un punto en común y ese nexo soy yo. Mañana haré uso de las dotes de una buena anfitriona y por primera vez en mucho tiempo espero no quedarme callada en un rincón sin atreverme a decir nada ya que por una vez en la vida me apetece dejar de observar a los demás desde fuera y pasar al centro de la acción, , mañana me permitiré ser egoísta y disfrutar de todos y cada uno de ellos, cosa que espero conseguir! ;-)

lunes, marzo 20, 2006

Tanka.

Susej me ha pasado el testigo del tanka y aunque sea con un poco de retraso aquí está el mio:

Con tu abrazo
el mundo se detiene.
Encuentro a mi ser:
el corazón escucha
al alma reir feliz.

Yo le paso el testigo a Shakti y a Dani. Las normas son estas:

  • Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.
  • El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase “pivote” del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.
  • La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.Un Tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, ermitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.
  • Debe existir el concepto de “pivote”, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.
  • El tema será libre
  • Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

Diagnóstico.

Un diagnóstico que se confirma. Estamos al 50% de las dos opciones, de nuevo todo vuelve a ser cuestión de actitud: ¿está el vaso medio lleno o medio vacío? Según el médico está medio lleno, según yo depende del momento. Sé que no ganaré lo perdido, al menos con el tratamiento se intentará que no vaya a peor para retrasarlo todo. De momento solo dos prohibiciones, una mucho más importante que la otra. Nada es seguro, sé que hay gente que está ahí, sé que hay gente con la que puedo contar, pero también pesan las ausencias. Hoy es lunes, esta tarde empieza la primavera, igual tengo el invierno instalado en mi corazón y está dando los últimos coletazos antes de irse. Desde hace unos días noto una sensación diferente, tal vez esté asimilando toda la nueva información, tal vez esté madurando o tal vez me esté centrando, la sensación de correr sin saber a dónde ir ha desaparecido. Tal vez necesite un respiro.

martes, marzo 14, 2006

Terapia.

La sesión de hoy ha sido bastante curiosa, al entrar le he dicho que prefería explicarle todo lo que hay de nuevo y luego ella que me preguntara o se centrara en lo que considerara más indicado. En un momento he resumido los aspectos más importantes de mi último mes vital: un par de bajones cada vez menos pronunciados, los cambios en mi vida social, las nuevas relaciones y alguna cosilla más. Lo mejor de todo ha sido cuando me ha dicho que con el cambio he salido ganando y que estoy encajando la situación con la mejor actitud, que hay que darse un tiempo para centrarse y para estar uno mismo y para aprender, y que ella me ve muy bien. Lo único el pánico que tengo a la visita del jueves, pero me ha dicho que el jueves tendré la mitad de la llave para controlar mis miedos porque no siempre la medicina acierta así que ella me llamará por la tarde para ver que tal ha ido todo y hablarlo. Me siento bien y estoy contenta ;-)

lunes, marzo 13, 2006

Atracción.

Yo que me considero y soy una persona de lo más normalita, perteneciente a un nivel medio-bajo del montón me he encontrado en menos de cuarenta y ocho horas con dos proposiciones (decentes o indecentes según se mire) de dos fuentes diferentes y totalmente opuestas. De una de ellas ni me apetece ni pienso hablar, pero a la otra le he dado más vueltas de las que se podrían considerar sanas y es que dicen que todos tenemos un doble en algún lugar, pues bien, yo me he encontrado con el doble de una persona con la que a pesar de todo y por mucho que pueda doler creo que será uno de esos polvos pendientes que todos tenemos. Al tercer sms la cosa estaba clara, era la misma persona con otro disfraz diferente (aunque tan parecido que en un primer momento llegué a confundirle fisicamente). Una vez me dijeron que atraemos a las personas que necesitamos en cada momento, pero también me dijeron que vemos en los demás lo que tenemos nosotros mismos así que tal vez yo sea una persona con las ideas muy claras, dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y acostumbrada a salirme siempre con la mia porque si no lo consigo hago muestra de un mal genio nada despreciable, o tal vez por el contrario necesite aprender como enfrentarme a ese tipo de personas porque tal vez no aprendí la lección en su momento. Hoy estoy gris como el día y no me apetece ni bromear sobre el tema, sé que no soy así, sé que no voy por el mundo pisando a los demás para conseguir lo que yo quiero, pero sí que sé que no estoy dispuesta a dejarme llevar donde no quiero ir, ni quiero que me vuelvan a engañar con falsas palabras de una falsa amistad que puede llegar a herir más que una verdadera historia de amor. Tal vez sí que aprendí la lección, pero a pesar de todo me he dado cuenta que la herida no está tan cicatrizada como yo pensaba, por eso ha dolido...

jueves, marzo 09, 2006

Testigos pendientes.

"- Buenos días Marta. Percibo cierta turbación en tus ojos. ¿Qué ha ocurrido?
- Últimamente estoy un poco más triste que de costumbre, no tengo ganas de nada y lloro a menudo. Siento una angustia dentro de mí que me sube del corazón y no se calma. No consigo alegrarme por nada. Tengo la sensación de vivir en un mundo de hielo.
- Como la reina de las nieves -dijo él, intentando consolarla.
-¿Quién es? -preguntó Marta.
- La protagonista de un encantador cuento de Andersen, ese escritor danés que nos ha dejado los cuentos más bonitos que conocemos. Con ese relato nos ofrece una enseñanza sobre el extraordinario poder del amor. La bella muchacha vivía en un frío castillo del extremo norte y tenía el corazón de hielo. Las paredes de su morada eran de nieve; las puertas y las ventanas, de viento cortante. El amor por un joven que había escalado montañas para ver a la hermosa reina, de la que se había enamorado, logró que se obrara el milagro. Por los amplios salones del castillo se difundió la luz del amanecer, que se transformó en un arco iris de colores, y el sol, creando maravillosos juegos de luz con sus rayos, hizo el resto.
- Es muy bonito, pero no es más que un cuento -dijo Marta, sonriendo.
- Tienes razón, pero también los cuentos son necesarios en la vida, tan cargada de preocupaciones y de dolores. Tú has sufrido mucho y, por miedo de que te hieran de nuevo, tratas de huir apartándote de la bondad de los demás..."