jueves, septiembre 13, 2007

Madres e hijas.

Es curioso pero la relación entre mi madre y yo siempre ha sido más bien tirando a distante, mi madre es de esas personas que tiene en cuenta la opinión de los demás y el qué dirán y que como muchas madres controla a la perfección el arte del chantaje psicológico. Y yo, como hija, con el tiempo me fui apartando del papel de hija perfecta que hacía en todo momento lo que se esperaba de ella, lo que ocasionó que con bastante frecuencia nuestros modos de ver las cosas no fueran ni parecidos y al final nuestros caracteres terminaran chocando.
Creo que no recuperé la relación con mi madre, de igual a igual hasta que no me divorcié ya que años atrás cuando murió mi padre lo que intentó hacer fue cargarme a mí con parte de la carga que ya no tenía y eso provocó que yo saliera huyendo en la dirección contraria. Fue a raíz del divorcio cuando empecé a conseguir que viera las cosas desde mi punto de vista, tal vez el hecho de que en las situaciones en las que ella antes me había pedido consejo y yo no me equivoqué en ninguna de ellas hizo que me dejara de ver como la niña pequeña que siempre había considerado que era, pero lo cierto es que después de volver a vivir con ella provisionalmente (y contra todo pronostico mío) la relación cambió y para bien.
Todavía hay cosas que por la diferencia de edad prefiero no compartir con ella no sea que se me escandalice la pobre mujer, pero me resulta divertido cuando hay situaciones en las que a pesar de demostrar su “modernización” siguen habiendo restos que la delatan. El otro día mientras le enseñaba las fotos de la boda de Nachete y Leo había una en la que salgo yo muy bien acompañada del “hombre de mi vida” y así mismo se lo comenté, también le comenté que la pena es que tenía un pequeño defecto y es que también era gay. A pesar de la confianza supongo que debo tener a la mujer un poco descolocada, por eso no deja de divertirme cuando un rato después yo le contaba la aventura en la feria con Nol me preguntó si él también era gay, a lo que con una sonrisa le contesté que el hecho de que no sea gay no quiere decir que sea un posible futuro yerno ;)

No hay comentarios: