miércoles, febrero 10, 2010

Crisis de valores.

En estos días en los que las noticias sólo hablan de la crisis económica creo que se están dejando la crisis más importante que nos afecta: la crisis de valores.
El otro día hablando con una amiga sobre una tercera me cuenta que se siente sóla y aunque no es el caso que siente que no tiene a nadie, no puedo evitar el recordar la de veces que yo me siento así. Soy consciente de que no estoy sola, que tengo gente y que cada uno tenemos nuestra vida y muchas veces coordinarnos es complicado, o al menos cuesta quedar del modo que tal vez nos gustaría. Pero yo también a veces me siento como un granito de arena, sola entre una multitud.
Ayer quedo con un amigo a cenar que ha empezado hace relativamente poco una relación y me cuenta como se siente, no puedo evitar el verle identificado con personas con las que yo me he cruzado o hasta conmigo misma en algun momento. Me doy cuenta que nos cuesta expresar o ya hasta demostrar simplemente lo que sentimos, nos cuesta demasiado abandonar la seguridad que nos da nuestra coraza donde guardamos nuestros sentimientos, emociones y hasta nos metemos nosotros mismos para estar totalmente protegidos, sin darnos cuenta que también nos estamos aislando de lo que nos rodea y que nos estamos perdiendo muchas cosas que sí que valen la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, guapa, pensaba que tenías el blog abandonado, pero era yo la que no entraba. Bueno, pues tienes razón, si yo te contara la de casos de pérdida de valores...
Pero aunque estemos rodeados de gente muchas veces, en fiestas, con tu pareja... podemos sentirnos solos, aunque ese sería otro tema. Y realmente mucha gente está en pareja por miedo a la soledad y aguanta lo que sea, aunque no haya amor, repeto ni comunicción ¡qué pena! Un beso. Mónica

Puri dijo...

Hola Mónica!!
La verdad es que sí que lo he tenido un poco abandonado, pero bueno, de vez en cuando intentaré no dejarlo tanto ;)
Tienes razón, cada vez es más la gente que está en pareja porque no aguanta la soledad, y ya te digo yo que eso a veces es muy díficil y no deja de ser una decisión muy personal. A mí no me compensa el precio a pagar, ya lo sabes ;)
Un besazo

platxat dijo...

Hola Wapis,

me alegra ver de nuevo el blog activo.

Pues más de una vez lo hemos hablado y es verdad...cada vez llevamos más una vida más artificial y no valoramos lo q nos rodea ni lo más insignificante. PEro ese es un punto de nuestra filosofia :D