domingo, septiembre 11, 2011

Y con el tiempo...

Y con el tiempo te das cuenta que  lo que a veces parece casi una catástrofe es algo que a la larga agradeces. Hoy me he dado cuenta que en los últimos cinco años he acumulado una serie de vivencias que me han hecho madurar, madurar a un ritmo muy diferente al de otras personas que dejé atrás cinco años. Ahora con perspectiva veo que a veces aquello que parece casi un gran desastre con el tiempo acabas agradeciendo que sucediera. Sigo creciendo, sigo avanzando y... me gusta!!! ;)

domingo, septiembre 04, 2011

Retrospectiva.

Buscando en mi diario cuando conocí a una amiga me he dado cuenta que realmente hay una serie de mochilas que vengo arrastrando a lo largo de mi vida, son las mismas mochilas con diferente nombre o hasta incluso con diferente etiqueta, pero en el fondo la esencia es la misma que se repite. Recuerdo cuando el hermano de una amiga decía que la vida nos va presentando una serie de montañas en nuestro camino y nosotros podemos elegir escalarla o evitarla, si la vamos evitando más adelante la vida nos la volverá a poner pero de un tamaño mayor cada vez.
Me doy cuenta que necesito escalarlas o cada vez será mucho peor. Esta vez estoy decidida a escalarlas, aunque cueste. Hay una frase que dice que si siempre actuas del mismo modo siempre conseguirás los mismos resultados, esta vez voy a hacer algo diferente. Me voy a ir de vacaciones a otro país, con otro idioma (donde no sé si el inglés me servirá de mucho) yo sola, va a ser la primera vez en mi vida que haga un viaje totalmente yo sola, como experiencia ya es algo diferente. Si soy sincera aunque voy mentalizada de que algún día me costará un poco más, me hace ilusión descubrir un lugar nuevo, otra experiencia diferente y demostrarme a mí misma que soy capaz de hacerlo sin necesitar a nadie más para viajar o para pasarmelo bien.

Ultima actualización.

Después de un año y unos meses la relación con Cádiz se terminó. Al final he sido yo la que compró el billete de avión de sólo ida. Ha dolido, ha costado, ha significado volver a enfrentarse a miedos dormidos, pero al final he sido capaz de hacerlo. La sensación de liberación con la que me desperté la primera mañana después de que se hubiera ido creo que ha sido bastante significativa. Ahora toca volver a empezar, de todas las experiencias se aprende y ahora me toca a mi pasar el duelo y seguir con mi vida, porque la vida sigue y nadie es imprescindible en la vida de nadie.

viernes, agosto 12, 2011

Dejarse llevar...

Esta noche he tenido un sueño bastante curioso. A medida que va avanzando el día el recuerdo se hace más vago, pero lo que sí es cierto es que la sensación que me ha dejado ha sido muy intensa. Ha sido de esos sueños que parecen tan reales como la vida misma, como si el mensaje transmitido hubiera pertenecido a una conversación real con alguien importante para mi.
La figura era una estrella del pop que tampoco es que me sea especialmente interesante, pero de repente en medio de un concierto el escenario cambiaba igual que su cara, pasaba a ser una cara familiar para mi, aunque no he logrado identificarla y tomando un café me decía: "Puri tienes que aprender a dejarte llevar,.... pero sabiendo lo que quieres. Que los demás se piensen que son ellos los que mandan pero realmente que seas tú quien controla la situación" y a partir de ahí el sueño ha vuelto al punto de partida. Un poco sin demasiado sentido, pero como en el fondo yo sí creo que los sueños nos transmiten un mensaje, sea de nuestro inconsciente o de la actividad que arrastramos del día anterior o cualquier otra cosa sea o no sugestionada, me quedo con el mensaje que era lo único importante del sueño. Ahora me toca descifrar a qué faceta de mi vida iba aplicado, aunque creo que lo sé ;)

miércoles, mayo 04, 2011

Cabreada

El último año ha sido bastante inestable en todos los sentidos: nivel economico, laboral, emocional,...

La última gota que ha hecho que casi hubiera preferido borrarlo ha sido ver mi borrador de la renta y ver que después de todo encima me toca pagar!!

Al final la parte económica es la que más duele y es que en ese sentido el último año no me ha ayudado mucho, más bien al contrario.
Espero con este nuevo al menos ir arreglando cosillas, paso a paso que dicen o que yo digo siempre, lo cierto es que ahora mismo estoy de un cabreo con el mundo que ni yo me aguanto. ¿Dónde está el interruptor para pararlo todo? Que lo que es yo me quiero bajar a la de ya!!!

sábado, marzo 26, 2011

Aprendí y decidí.

Esto es lo que siento hoy... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver ...cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente conocerme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar. Walt Disney