Esta noche he soñado con una conversación a altas horas de la noche, en algún momento se hablaba sobre los escudos que nos solemos poner para protegernos. La voz me decía que si todos nos los ponemos no nos dejamos conocer tal cual somos, del mismo modo que muchas veces ese escudo que nosotros nos pensamos que nos protege en realidad nos está haciendo más daño que otra cosa. Curioso, pero en la conversación yo que asentía en el fondo lo que estaba haciendo era ponerme un escudo protector para ser más inaccesible. A veces somos contradictorios hasta en sueños.
6 comentarios:
si, y tener un blog ya es una señal de que, a veces, los escudos pueden dejar ver algo. Lo que nosotros queramos enseñar, pero algo, ¿no?
A veces, los escudos son las cicatrices del alma, aunque lo verdaderamente importante, pienso, es no perder los sueños de nuestra inocencia.
Besos y felices dias.
Conforme pasa la vida te pones capas y capas que disimulan o tapa tu yo,... un niño pequeño no tiene verguenza por ir desnudo, no sabe moralidad es espontaneo e inocente... coforme te haces mayor y tienes conciencia de la vida.. te cubres el cuerpo y te cubres el alma.., aunque siempre queda algo de exibicionista en nosotros.., un ejemplo son la palyas naturista o o los blog que muestran el alma.
Un beso
Dr. Malcom a veces el blog es otro escudo para no dejarnos conocer, ¿no crees?
Seilgard bonita frase y bonita conclusión, lástima que muchas veces es lo primero que dejamos atrás en el camino.
Eowin, yo creo que el naturismo no es exibicionismo, más bien es un intento de volver a la inocencia olvidada (claro que también depende de la actitud de cada uno).
Un beso.
En principio sí, pero creo que, como todos los escudos, siempre dejan ver algo de lo que hay detrás.
Dr. Malcolm ¿cómo llevarte ahora la contraria? :-)
Aunque nos intentemos esconder lo que no enseñamos ya dice cosas sobre nosotros.
Publicar un comentario