lunes, julio 24, 2006

Antes.

Lo que antes me hacía sentir mal, ahora me hace sentir bien.
Lo que antes evitaba, ahora lo busco.
Lo que antes quería controlar, ahora no me importa que vaya por libre.
Lo que antes no quería, ahora lo quiero.
Y a pesar de todo, aun quedan restos que hay que eliminar.

viernes, julio 21, 2006

Romper la semana.

Romper la semana es algo que siempre me ha gustado, para mí romper la semana es hacer cualquier cosa que no hago normalmente los días de cada día, desde ir al cine hasta salir a cenar, por ejemplo.
Esta semana la he roto de una manera diferente hasta ahora y es que no me había ido antes a pasar una noche de camping (ni los fines de semana ni las vacaciones cuentan), fue una sensación bastante parecida a la de cualquier crío el día de reyes, no me lo creía, un día entre semana y yo fuera de casa, si parecía que ya estaba de vacaciones! La niña que llevo dentro estaba emocionadísima con sentirse como de finde y no parecía que al día siguiente hubiera que ir a trabajar. Y lo mejor de todo: terminar sentada bajo las estrellas y frente al mar, eso no tiene precio ;-)

jueves, julio 20, 2006

Risas nocturnas.

La situación era bastante confusa, se trataba de una batalla medieval en un castillo, la cosa estaba igualada para ambos bandos cuando de repente en medio de la escena entre flechas y guerreros aparece un famoso cómico televisivo y dice una frase bastante ocurrente que me provoca una buena carcajada en el mismo instante en que abro los ojos y me doy cuenta que la luz de la luna entra en la habitación a través de la ventana abierta, miro el reloj y no son más de las cuatro de la madrugada. Todo ha sido un sueño. Me parece una manera bastante curiosa de despertarse.... ;-)

jueves, julio 13, 2006

Carta al director.

Hoy me han hecho un regalo retrasado de cumple, ya que el 23 de Junio en una prestigiosa publicación médica aparecía una simple carta al director en la que un médico informaba que a partir de una investigación de proteinas había descubierto que un tratamiento con un antibiótico de los más sencillos había mejorado los resultados de manera significativa de una paciente con el mismo diagnóstico que yo.
Esta mañana yo tenía visita con el médico, así que al entrar en la consulta me ha informado de las últimas novedades, aunque me ha explicado que era simplemente una carta al director y que no había ningún estudio detrás que lo avalara, pero que como el antibiótico no tiene muchos efectos secundarios (el que más me puede afectar es una posible alergia al sol por lo que ya he arrasado las cremas de máxima protección solar de la farmacia), hemos decidido avanzarnos a un estudio y probar durante cuatro meses.
A veces los mejores regalos son los que no se esperan y como en este caso llegan con unos días de retraso, de momento esta noche tal vez lo celebre ;-)

miércoles, julio 12, 2006

De todas maneras.

Ordenando por casa ayer me encontré con una postal que compré hace muchos años y en la que se puede leer lo siguiente:


La gente es irrazonable, ilógica y
egocéntrica. De todas maneras, me gusta.

Si haces el bien, la gente te acusará de
motivos ocultos interesados. De todas maneras,
Haz el bien.

Si eres afortunado, ganarás falsos amigos y
verdaderos enemigos.
De todas maneras, prospera.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana.
De todas maneras haz el bien.

Honestidad y franqueza te hacen vulnerable.
De todas maneras, sé honesto y franco.

Lo que hayas construido durante años, puede
que sea destruido en una noche. De todas maneras
Construye.

La gente necesita ayuda de verdad, pero te pueden
atacar si tu los ayudas. De todas maneras,
ayúdalos

Ofrece al mundo lo mejor que tienes
Y no te lo reconocerán
Ofrece al mundo lo mejor que tienes.
DE TODAS MANERAS.


Cuando la compré me hizo pensar, y todavía hoy sigue haciendolo ya que creo que la he adoptado casi como una filosofía de vida, de todas maneras porque siempre vale la pena intentarlo.

Finde playero.

La excusa para quedar el finde y aprovechar la playa era ir a la Waikiki, esa playa de la que yo he hablado más de una vez ;-). Como a la mayoría nos tocó trabajar el sábado y teniendo en cuenta que de las cinco cuatro eran de Zaragoza decidimos quedar directamente en el camping. Así que las primeras en llegar empezaron a montar la tienda, una tienda que montamos en primera linea de mar casi y de la que se olvidó poner el suelo de una parte, hecho que aunque parezca insignificante ocasionó que una servidora a las seis de la mañana del domingo estuviera matando hormigas para poder dormir tranquila...
Comida no se puede decir que compráramos mucha pero bebidas y cubitos de hielo sí que hicimos una buena compra, para evitar la deshidratación ;-) aun así, casi había olvidado lo que era comer un bocadillo de atún con tomate y olivas en la playa. Al final como intentamos entrar por otro sitio a la Waikiki nos terminamos quedando en una cala muy mona a un kilómetro de distancia, mi gozo en un pozo aunque ahora ya tengo excusa para volver a plantear otra escapada, pero esta vez por el camino que yo me conozco!
Una invitación cuando iniciaba la vuelta a casita hizo que me desviara un poco de la ruta prevista pero me sirvió para librarme del enorme atasco dominical de la AP-7 y pasar un buen rato en una compañía agradable...

viernes, julio 07, 2006

Secretos.

Mi padre siempre decía que un secreto deja de serlo en el momento en que lo conocen dos personas. A veces hay secretos que no son tales, pero sí que son verdades que se evitan. Otras veces hay ciertos secretos (o verdades) que aunque sean personales pueden afectar a terceras personas. ¿Dónde está el límite que marca cuando hay que dejarlas al descubierto? Uno de los momentos más duros para mí es ese, el momento de revelar toda la verdad, ya que hasta ahora he conseguido fabricarme una versión bastante cierta pero incompleta. Ayer conseguí quitarme el peso de encima, sin plantearmelo ni proponermelo salió en la conversación, salió hasta el nombre técnico, se me hizo extraño ya que en el fondo una parte de mi esperaba una mala reacción, por eso me sorprendió la respuesta que recibí, fue una conclusión sencilla, clara y para nada preocupante. No sé qué pasará hoy, ni tampoco qué pasará mañana, pero sí que sé que yo ya me he quitado un gran peso de encima.

jueves, julio 06, 2006

Despedida.

Y llegó la hora de la despedida, y no sabían cómo despedirse así que dejaron que sus labios se fundieran en un dulce beso, las palabras sobraban...

miércoles, julio 05, 2006

05/07/06 Update.

Llegar tarde el primer día de trabajo no es nada del otro mundo, lo curioso es cuando aunque por la mañana has conseguido llegar bien, por la tarde se llega media hora después y además escoltada por la policía. Ya sé que puede parecer la típica escena de una comedia facilona, pero es la realidad, así empecé yo en el nuevo trabajo (que digo yo que tampoco es un mal comienzo).
Sí, he cambiado de trabajo, estoy más cerca de casa con mejores condiciones y con el mismo jefe. No me quejo de cómo se han solucionado las cosas, como yo quería pero sin llegar a intervenir de ninguna manera. Ahora estoy adaptándome y casi sin tiempo para sentarme a descansar, pero en el fondo tanto movimiento me gusta.
He conseguido perderle el respeto a los cambios, ya no me dan tanto miedo como antes ni me aferro a las cosas, o hasta incluso a las personas, con la desesperación que solía hacerlo (¿será que me hago mayor?). También tengo algo más de paciencia con las cosas, no es que me haya convertido en la persona más paciente del mundo pero teniendo en cuenta que quería que todo pasara para ayer, el que consiga controlar la impaciencia y esperar que las cosas pasen entre hoy o mañana ya es un gran cambio, al menos para mí ;-)