domingo, marzo 25, 2007

Reflejo.

Alargo los dedos mientras el miedo recorre mi columna, aun así logro tocarla, su piel es suave y tiene un tono dorado natural que supongo habrá adquirido al pasear bajo el sol, seguramente junto al mar. En el breve instante que nuestros dedos se tocan nuestras mentes establecen una extraña conexión, las mismas preguntas atraviesan las dos mentes inquietas en el mismo momento, ninguna de las dos puede controlar esa sana curiosidad. Lo que más me sorprende de ella es su mirada, ojala la mía fuera la mitad de viva que la suya, sus ojos miran todo lo que la rodea como si fuera un niño que observa todo por primera vez y a la vez es una mirada que demuestra la seguridad que ella tiene pero sin dejar de perder la inocencia infantil, esa inocencia es la que consigue dibujar una encantadora sonrisa en su cara. Una sonrisa sincera y alegre que contagia esa paz interior.
Por un breve instante he conseguido casi atraparla, pero al reflejo no le ha gustado lo que ha visto así que se ha esfumado dejándome con mi propia imagen frente a mí.

viernes, marzo 23, 2007

Formas.

A veces la forma en qué decimos las cosas puede causar mucho más daño que lo que realmente estamos diciendo.

martes, marzo 13, 2007

Agobiados.

Miro a mi alrededor y con cierta tristeza me doy cuenta que la mayoría de las personas que me importan viven agobiadas por algún motivo, en unos casos más importante que en otros.
Sé que yo soy la primera que cuando me da el bajón lo veo todo más que negro, pero igual es porque ahora ya he superado y asimilado ciertas cosas, que me doy cuenta que la mayoría de los agobios son por motivos que se podrían evitar fácilmente.
Si no me caes bien y te has portado últimamente mal conmigo, en lugar de montarte un pollo tremendo seguramente te evitaré. Si estoy hasta las narices de que todo el mundo me cuente sus historias y no poder contar con nadie para que me escuche, cambiaré de tema sutilmente cuando me empiecen a contar historias, y más si son de gente que no conozco lo más mínimo, y sinceramente no me importa, tampoco me implicaré. Si no soporto más que te creas superior a mi, te dejaré que sigas en tu nube y ya besarás el suelo cuando te caigas desde allí arriba, pero no me voy a poner a tu nivel ni voy a entrar en discusiones infantiles.
Por el contrario, si echo de menos hablar contigo porque andas muy liado y siempre piensas que después llamarás, no me importará llamarte y hablar un rato. Si me apetece pasar un día fuera de la ciudad y me gusta tu compañía no dudaré en proponértelo. Si quiero agradecer a quien ha estado ahí cuando lo he necesitado igual monto una cena para celebrar además que he salido del hospital y parece que la mala racha se va acabando con el invierno.
No sé si es que a veces pedimos mucho de la vida o no sabemos conformarnos con lo que tenemos, la mayoría de las veces creo que es una combinación de varios factores, pero me parece muy triste que no seamos capaces de ver todo lo bueno que tenemos y que nos rodea. Y normalmente las cosas materiales no son las que más nos satisfacen ni nos llenan, por mucho que nos empeñemos en que así sea...

miércoles, marzo 07, 2007

Tiempo hacendoso o una de refranes.

“El tiempo pone cada cosa en su lugar” como dice la sabiduría popular, y puestos a decir refranes no puedo evitar acordarme de aquél que dice “Siempre habla quien más tiene por qué callar” . La mente a veces consigue hacer asociaciones curiosas, y es que yo no puedo dejar de asociar los dos refranes. Es curioso pero las veces que he oído eso de que el tiempo pone cada cosa en su lugar ha sido de los labios de alguna persona que tenia que haber guardado silencio ya que normalmente ha sido a quien el tiempo ha terminado colocando en su sitio. A veces no es algo inmediato, pero yo soy de las que cree que al final la vida sí es justa y ayer pude comprobar como poco a poco la balanza se va equilibrando. No me alegro de la desgracia ajena, porque no es el caso ni tampoco va conmigo, pero sí que me alegra ver como después de tanto tiempo cada uno va ocupando su lugar y como aunque haya costado debajo de la piel de corderito se empieza a mostrar el lobo que había escondido, menos mal que ese lobo ya no forma parte de mi vida, si es que yo también he aprendido que “de las aguas mansas me libre Dios que de las bravas ya me libro yo...” Y ya puestos me quedo con la frase esa que dice: “No vivas lamentándote por el pasado, la única realidad que tenemos en la vida es el presente y hoy es tu día para ser feliz” ;)

jueves, marzo 01, 2007

Inicio finalizado.

A veces, aun conociendo el peligro no podemos evitar acercarnos peligrosamente al borde, es en esos momentos, cuando la atracción es mayor que más nos cuesta tomar la decisión de alejarnos, incluso muchas veces nos dejamos arrastrar auto convenciéndonos que la historia no va con nosotros y nos creemos que lograremos salir sin ningún rasguño.
Esta vez he rozado el peligro, en el borde del precipicio casi me olvido de uno de mis principios básicos, pero la necesidad no justificaba esa intromisión así que con esfuerzo conseguí salir íntegra de la situación. Creo que por una vez aun sabiendo que era una historia demasiado complicada para mi no me he dejado arrastrar ni me he engañado con falsos convencimientos. Por primera vez en mucho tiempo sé que ha sido un inicio finalizado, una historia que no pasará y de la que estoy convencida que si hubiera pasado tampoco habría funcionado, falta uno de los requisitos principales. Me siento orgullosa de haber logrado al final controlar la situación :)