jueves, noviembre 29, 2007

Verdad vs Mentira.

Acabo de leer que las mentiras no siempre son malas, ya que detrás de la mentira se puede esconder una verdad mucho más dolorosa que la propia mentira en sí misma, que lo malo está en abusar de ese gesto.
Me pregunto hasta qué punto estoy de acuerdo con esa teoría, yo soy de las que piensa que hay que ir con la verdad por delante, lo único que hay que saber tratarla y saber a quién va dirigida y como tal no escudarse en la verdad para herir los sentimientos de los demás. Por ejemplo, me pregunto qué acto de protección tiene la mentira en un amigo que lleva cuatro relaciones paralelas con cuatro chicas diferentes (y según sus palabras una de ellas es la mujer de su vida). Si yo fuera una de las implicadas preferiría saber la situación para poder actuar a partir de ahí, pero no querría vivir en la ignorancia de la situación.
Si me dan a elegir, prefiero que me digan la verdad por mucho que me pueda costar aceptarla, que al menos sabré sobre qué terreno me estoy moviendo y ya me espabilaré para saber cómo actuar. Reconozco que la mentira en un primer momento te puede servir de colchón para mitigar un posible dolor, pero a la larga ese colchón es el que te impide reaccionar y levantarte con la fuerza necesaria para enfrentarte a la situación.
Definitivamente, prefiero la verdad, por mucho que pueda doler. :)

6 comentarios:

susej dijo...

Es que la verdad nunca duele tanto como la mentira, a lo sumo se puede pedir que la verdad llegue de forma suave, pero sea así o no, siempre la verdad. Definitivamente.

Anónimo dijo...

Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…
http://ilparra.myblog.it
Ciao

Puri dijo...

Susej, nunca mejor dicho, además de verdad ;)
Il parra, un placer, gracias y pasa siempre que quieras :)

Anónimo dijo...

Sí, pero hay muy pocas personas que sepan apreciar la sinceridad,y más en los tiempos en que vivimos. La mayoría de personas prefieren que las engañen, ya que creen que la la verdad duele más, cuando para mí es al revés. Hay gente incluso que te deja de hablar porque le dices lo que piensas, no sé. Un besazo.

Anónimo dijo...

la verdad nunca es triste lo que no tiene es remedio

Puri dijo...

Anónimo, yo no digo que la verdad sea triste, solo que muchas veces puede ser demasiado cruel, pero hasta esas veces se puede ver el lado bueno ;)