martes, marzo 25, 2008

El sentido de la vida.

En los momentos en los que veo las cosas grises me paro a pensar sobre cual es el sentido de la vida, qué finalidad tiene seguir luchando, si realmente la victoria final compensará o sencillamente para qué levantarme si me volveré a caer, tal vez por otro motivo diferente, pero será otra caída al fin y al cabo.
Esta mañana hablando con uno de los jefes he sido consciente que tal vez en poco tiempo vuelvan a soplar vientos de cambio, sé que tengo el trabajo asegurado pero no la localización. Después de irse él me he puesto a pensar en la ley de la atracción y es que últimamente un deseo ha sido trabajar con más gente, tal vez no he sido consciente de que se me puede cumplir, más que nada por el precio que me toque pagar. Es como hace dos meses que quería quitarme tres quilos de encima y al final lo he conseguido, no del modo que yo hubiera elegido, pero al final lo he conseguido.
Esta vez con los nuevos vientos en el trabajo es lo mismo, sólo que por primera vez en mucho tiempo no me ha asustado el cambio, dejaré que llegue el momento en que ellos decidan qué quieren hacer y después ya tomaré yo mi decisión (además, que sé que cuento con V&L también y eso da más seguridad), en todo caso espero que los vientos de cambio sean buenos :)
Y eso me lleva de nuevo a la pregunta de ¿cuál es el sentido de la vida? Para responderla me quedo con una frase de una comedia de adolescentes facilona que vi ayer en casa, en la que un personaje le decía al protagonista que muchas veces nos preguntamos por el sentido de la vida, y realmente no se trata de encontrar ese sentido, sino que de lo que se trata es de sentir la vida. Me gustó mucho la frase y como no, me hizo pensar, tal vez porque el haber estado estos días en Zaragoza me ha hecho cargar las pilas y hace que vuelva a ver las cosas con sus colores, tal vez porque voy dejando de mirarme el ombligo ahora que he perdido barriga o tal vez porque estoy cansada de tantas tonterías ;)

miércoles, marzo 19, 2008

Correo.

Esta mañana el correo me ha dado un par de sorpresas agradables, como estaba dudando entre cual de las dos poner y no me terminaba de decantar hacia ningún lado he decidido poner las dos.
La primera ha sido un poema del que sólo pondré el principio ya que ha sido la parte que más me ha llegado y ha conseguido que casi se me saltaran las lagrimillas:

“En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma.”

La segunda sorpresa ha sido una frase que me ha hecho acordarme de algo que Zgz me dice bastante:

“No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos." Hermann Hesse

Y lo más curioso de todo es que las dos han llegado de fuentes diferentes y sin que las conversaciones previas tuvieran algo que ver con el tema, pero las dos han acertado tocando algún puntillo de fibra sensible.

martes, marzo 18, 2008

Your body.

Y la canción que hoy me ha hecho subir el volumen por encima del nivel recomendado ha sido:

lunes, marzo 17, 2008

Varios desordenados.

Sigo desconectada del tema de Internet y teléfono fijo, gracias a la eficacia de los señores de Orange, pero debo decir que me he adaptado muy bien a la situación. Hasta me estoy volviendo una marmotilla que duerme unas nueve horas de reloj y que encima le cuesta levantarse por las mañanas.
Tengo que confesar que sé que he dado la lata, a unos más que a otros, pero al fin y al cabo he dado la lata y me han aguantado y aunque ya sé que para eso estamos, gracias ;)
Lo que en principio iba a ser un finde tranquilo ha terminado dejando paso a un sábado por la tarde de compras con Mas donde las dos terminamos bromeando con la situación de cómo eclipsé al camarero (sin querer) para que en mi cena sólo constara un agua y no hubiera ni rastro del bocata ni de las patatas que nos zampamos ;)Y el domingo de turismo con Nol a Sitges, no sé qué tiene la playa pero me recarga pilas, una exquisita fideua en el paseo marítimo y un helado después mientras paseábamos por las calles para terminar en la arena disfrutando del sol. Creo que fue la guinda del pastel que necesitaba para volver a ser de nuevo la misma de siempre y darme cuenta que he conseguido hacer limpieza de todo otra vez.
Y como siempre, mi teoría de que a la que uno cambia el chip las cosas alrededor se mueven ha vuelto a confirmarse ya que hoy en la visita con Marcelo me ha propuesto intentar un nuevo tratamiento de electro acupuntura que me ha dicho que como no tiene ningún efecto secundario y me puede aportar algún beneficio hemos decidido probarlo. Todavía me sorprendo cuando noto que la gente me toma cariño, porque me ha dicho que a raíz de tratar a otros pacientes que no tienen lo mismo que yo pero al ver como funcionan no ha podido evitar asociármelo a mí, que aunque los dos sabemos que soy un poco un bicho raro me puede ir bien ;) así que me ha adoptado como un experimento que quiere hacer él para ver si hay resultados positivos.
Y ya como último apunte del post y en la línea de mi wapis, tengo una nueva adquisición, llevaba mucho tiempo detrás de una microcadena para el salón pero no encontraba el momento o la situación o un precio que me cuadrara así que por fin me he enamorado de una pieza que ahora está en mi salón y que se oye de maravilla, además de que la compra ha sido una demostración de auto suficiencia es de una marca conocida (Phillips) y un modelo que no está nada mal. Os dejo una foto del nuevo juguetito de la niña ;)


lunes, marzo 10, 2008

Disección.

Es curioso, pero soy consciente de que aunque puedo hablar de un tema que me pueda preocupar o hasta de un simple agobio mental con bastantes personas, realmente son muy pocas las que pueden hacerme reaccionar de un modo diferente.
Muy pocas son las que pueden diseccionarme, meter la mano donde duele, sacar el dolor, ponérmelo delante para que vea que no es como yo me pensaba y volver a dejarlo en su sitio no sin antes haberse reído de mí y de la situación y encima conseguir que sin enfadarme dé hasta las gracias por ello.
Esta mañana me lo han vuelto a hacer y después de bromear sobre el tema me han dicho que soy pesimista, me ha sorprendido, pero reconozco que un fondo dramático sale en mis peores momentos. Aun así, hemos reconocido que lo que ha pasado ha sido una especie de alivio para mí y que la que realmente ha salido ganando al final he sido yo. Así que a otra cosa mariposa ;)

Toda cruz tiene su cara.

Todas las cosas tienen un principio y un final, no voy a entrar en el juego de airear trapos sucios ni echar cosas en cara ni siquiera insultar, lo que tenía que decir ya lo dije en su momento, ahora me he concedido el derecho a la pataleta y me quedo con la sensación cada vez más clara de que mi intuición realmente me falla mucho menos que mi razón y cada vez que no le hago caso termino dándome cuenta del error demasiado tarde. Esta vez no ha sido diferente, las alarmas que sonaban en el primer momento y que yo, tal vez por interés de que esta vez fuera diferente, silencié ya me avisaron. Hay detalles, hechos, comportamientos que realmente no pueden esconder cómo somos y el hecho está en querer verlos o en no querer verlos, tal vez la miopía es mi problema.
Pero como dice la frase esa a la que me gusta recurrir para auto convencerme de algo, todo pasa por algo y esta vez no va a ser diferente. De momento me quedo con que he conseguido perder esos dos quilitos que tenía acumulados desde diciembre y he visto que “mi” gente que sigue estando ahí.
Y como toda cruz tiene su cara me quedo con este finde, en el que Zgz se presentó de visita inesperada pero que me vino genial para sacar cosas, y además fue el cumple de Mica, así que algo de celebración también hubo. Ayer para no terminar de aburrirme ni estar sola me tocó ser vocal de mesa electoral y aun tuve la suerte de que me tocó con gente muy maja.
Así que aunque todo llega a su fin, donde una ventana se cierra se abre una puerta ;)

jueves, marzo 06, 2008

Pa'darme!!

Confieso que muchas más veces de las que yo querría me dejo llevar por el derrotismo, en esos casos es como si una especie de pánico a situaciones ya vividas se apoderara de mí y no quisiera que se volvieran a repetir. Aunque no me doy cuenta de que con mi actitud defensiva lo único que provoco inconscientemente es que haya muchos números para que vuelva a ser una repetición.
Confieso que otras veces, cuando consigo controlar el derrotismo, paso al extremismo radical, o todo o nada, o blanco o negro, en esos momentos me olvido de los puntos intermedios y hago eso que, en condiciones normales no soporto, que es ser extremista y radical.
Confieso que hay otras veces en las que me siento víctima y me revuelco en el barro llorando sin parar y no me aguanto ni yo misma.
Afortunadamente, hay otras veces en las que me doy cuenta de que me he dejado llevar como una cría por una rabieta infantil, en esos momentos sonrío, me río de lo absurdo de la situación y mentalmente me doy una buena colleja como la que me he dado esta tarde después de la clase de yoga ;)

Felicidad.

Haciendo limpieza de correos me he encontrado con esta historia sobre la felicidad:
La pequeña señora, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años, completamente lista cada mañana para las 8 en punto, con su cabello de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado a pesar de ser ciega, se mudó hoy a un asilo de ancianos.
Su marido durante 70 años había muerto recientemente, obligando a que esta mudanza fuera necesaria. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un cachorro.
"Sra. Jones, usted aún no ha visto el cuarto....sólo espere".
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en como este arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encajaría". " Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme". "Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y mientras mis ojos se abran me dedicaré por entero al nuevo día y a los recuerdos felices que guardo en mi memoria.
La vejez es como una cuenta bancaria...uno extrae de lo que había depositado en ella. Así que mi consejo para ti seria que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos.
Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da más.
5. Espera menos

martes, marzo 04, 2008

Punto de inflexión.

El punto de inflexión que me ha hecho cambiar el chip y pasar de la incompetencia de los señores de orange y de empanamientos varios ha sido esta canción que ha conseguido que subiera el volumen en el coche y empezara a gritarla mientras la cantaba ;)