lunes, enero 19, 2009

Radio patio.

Tengo que decir que soy una persona a la que no le atraen especialmente los cotilleos ni los chismorreos. A pesar de eso, donde yo he crecido es una calle en la que todo son casas bajas de una única altura en la que todo el mundo conoce a todo el mundo, y lógicamente las vecinas han visto crecer a los hijos de las demás, y teniendo en cuenta que se trata de lo que en su momento fue un barrio de inmigrantes de gente del sur pues especialmente un par de las vecinas se encargan de controlar en todo momento cuando un coche aparca de salir a la calle para ver quién es y de paso saludar y preguntar por la vida, si es que a pesar de todo son gente muy educada.
Yo he ido siempre a mi bola pero claro, si has vivido allí no es tan fácil escapar de los rigurosos controles a los que te someten: "ya me han dicho que te separas, con lo majo que se veía!" "uy! hay que ver lo bien que estás desde que te separaste!" "y no tienes pareja ahora?" "y cómo te va en tu nuevo pisito?" "y qué tal por el trabajo que he oido que has cambiado?" preguntas educadas a las que yo que soy bastante reservada contesto de la manera más brevemente posible.
Al final con el tiempo te vas acostumbrando y cuando ya las ves en la puerta les comentas algo del tiempo para evitar que sean ellas las que pregunten primero. Pero la verdad es que esto tiene su lado divertido. Yo a mi madre le explico lo básico de mi día a día, pero no soy una persona de dar muchos detalles, por lo que claro, la pobre mujer va bastante descolocada pero yo creo que ya la tengo acostumbrada. A lo que iba, lo divertido del caso es cuando como yo el sábado por la tarde quedé para un simple café en Sabadell, y claro vi a un par de estas vecinas, estando yo acompañada de un chico no pude evitar más que reirme y anticiparme a la jugada. Efectivamente, esta mañana mi madre me informaba de que le habían dicho que yo ya tengo pareja (no entiendo a la gente!) y que además, era un chico que se veía mayor que yo pero que hacíamos muy buena pareja. No he podido evitar reirme otra vez y decirle a mi madre que menos mal que no me vieron ayer, que quedé no con uno sino con dos chicos y encima también guapísimos! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que no das muchos detalles????? joer maja, te estoy buscando las cosquillas, eh??????

Puri dijo...

jajajaja Pau, a vosotras sí, pero a mí madre la tengo un poco desinformada ;)