lunes, abril 19, 2010

Re encuentros

Este finde ha sido muy intenso a nivel de emociones y sensaciones. Lo que en principio era una visita al hermano de mi padre de una tarde se convirtió en un finde casi completo y un reencuentro con mis primos a los que hacía más de quince años que no veía.
Pero lo que más ha removido ha sido el estar con mi tio, ya que físicamente es como mi padre, pequeñas diferencias como el color de los ojos, pero es la misma expresión de cara, el mismo físico, la misma forma de hablar de moverse, de preguntarme, es como si este finde hubiera estado con mi padre otra vez. Eso me ha gustado mucho pero también ha dolido un poco, ha dolido porque he sido consciente de lo que he perdido y no puedo recuperar.
A pesar del reencuentro con una parte de la familia no he hecho ninguna foto. Lo bueno es que he jugado como una niña con niños encantadores: los niños de mi primo, uno de seis y el otro de cuatro años. Y a pesar de que me habían avisado que el mayor era el más "aspero" tardé en ganarmelo lo que duró una partida de la Wii.
Y lo que no llevo tan bien es el hecho de que todo el mundo da por supuesto que yo me voy a quedar aquí en el sur, que voy a recuperar mis raíces y si no lo dan por supuesto entonces me intentan convencer para que me quede. Es una sensación extraña porque de un lado en el tiempo que llevo aquí sí que estoy mejor, en todos los sentidos, pero por otro soy consciente de que aquí tengo lo mismo que allí, es decir, nada. Mi tío me dijo el otro día que la familia es uno mismo y está donde esté uno. Estoy de acuerdo con él. Falta ver si consigo hacerme yo misma en estos tres meses que voy a estar aquí y en julio ya decidiré qué hago con mi vida, aunque algo me dice que la decisión va a estar tomada tiempo antes aunque no quiera reconocerla.
La segunda parte de los reencuentros del finde fue ayer por la tarde en Trebujena, asistí a otro concierto de Mario San Miguel, volví a disfrutar como una enana, conocí a gente verdaderamente maja y encantadora, conocí a su pareja y me encantó, es como él, son tal para cual. Hablé de surf, hablé de música, hablé de emociones, de dejarse llevar y de como ser un poquito más uno mismo aunque cueste y de como hay que seguir creciendo aunque sea un poquito más cada vez.

jueves, abril 15, 2010

Sensaciones.

Llevo ya dos semanitas aquí y tengo que decir que me han cundido casi como si hubieran sido el doble. La verdad es que ando bastante confusa, es una mezcla curiosa de sensaciones: de un lado me siento como si estuviera enamorada o me hubiera fumado algo (cosa que no he hecho) pero tengo esa alegría contínua, esa sonrisa de oreja a oreja, esa sensación de felicidad, vamos, sólo me faltan las mariposas en el estómago que es lo que no tengo. De otro lado me siento que voy sintiendo lo que quiero, en mucho tiempo no me he sentido como me siento ahora, pero los lastres me siguen pesando demasiado, ahí es donde surge el caos. Por eso mismo he intentado hacer un trato conmigo misma, voy a ir dejando pasar el tiempo y hasta que no llegue el mes de agosto no tomaré ninguna decisión. Tal vez sea muy pronto para decidir, pero es curioso como desde que estoy aquí que es cuando más sóla estoy, menos sola me he sentido y no me ha dado ningún bajón anímico. Voy viendo lo que he dejado atrás con otra perspectiva, las personas, las relaciones, la gente, en general lo que yo consideraba importante me estoy dando cuenta que tal vez tampoco lo es tanto. Siento que puedo hacer mio cualquier lugar en el que esté, por el simple hecho de estar yo. Y lo que más me gusta es el hecho de que estoy siendo yo realmente, sin corazas ni caparazones, me estoy mostrando tal cual soy directamente, tal vez eso haga que me abra más a los demás y me estoy atreviendo a hacer cosas que antes nunca había hecho tal vez por vergüenza o por timidez.
La conclusión es que me siento bien, me siento bien conmigo misma, hasta disfruto del camino al trabajo viendo como cambia el paisaje. Me gusta!

martes, abril 13, 2010

La casita

Todavía no he colgado fotos de mi casita y eso que ya llevo dos semanas! La verdad es que es pequeñita pero muy cuca y bueno, poco a poco voy haciendola más mía, ya le he puesto velitas, incienso y alguna cosilla más, tal vez lo que más ha cambiado haya sido la cocina, pero en general la verdad es que me gusta y lo más importante, me siento bien en ella ;)
Esta es la vista que se tiene de ella nada más entrar:
El dormitorio y el salón están separados mediante un mueble:
La cocina da a un pequeño patio interior y a una terraza enorme desde la que se ve parte de la ciudad!
Y el baño que es el doble del mio!!












domingo, abril 04, 2010

Soledad.

Es curioso como a veces cuanta más gente tenemos alrededor más solos nos llegamos a sentir, otras veces tenemos muy poca gente, de un modo físico, alrededor y en cambio es cuando menos solos nos sentimos.
Las sensaciones, como los sentimientos son así de curiosos y a veces contradictorios. Llevo casi una semana aqui y dejé a la gente que conocía a mil quilometros de distancia, aquí me encontré "solo" con una pareja encantadora que me han enseñado la ciudad durante estos días, aunque ellos ya han vuelto a su rutina por Barna, el sabado fue el primer día que me quedé "sola" así que aproveché para andar por el centro de la ciudad, saborear un cartucho de patatas fritas mientras andaba por el parque y después de comer me escapé a la playa. Físicamente estaba sola, pero a pesar de esa soledad no me sentía para nada sola.
Estoy en la otra punta del país, en una ciudad a la que no conozco y a pesar de todo eso tengo que decir que me he sentido mucho más sola cuando estaba en Sabadell y tenía a mucha gente a la que poder llamar.
Ayer me mandaron un sms que me decía "...Estás contigo, con el Mundo y con todo lo que el Universo te vaya trayendo..." y es verdad, creo que si soy consciente de que estoy conmigo es imposible sentirme sola.
Hoy he quedado con una chica que me decía que no se atrevía a hacer las cosas si las tenía que hacer sola, no he podido evitar ver a la Puri de hace un tiempo, la Puri a la que le costaba hacer cosas sola por el "qué dirán" y aunque sé que todavía hay trabajo que hacer eso va cambiando, soy capaz de hacer las cosas que realmente me apetecen aunque tenga que hacerlas sola, porque realmente si voy conmigo nunca estaré sola y aunque sí que hay cosas que són más divertidas si las haces en compañía de alguien no hay que dejar de hacer lo que realmente le apetece a uno por no encontrar a nadie que nos quiera acompañar, ya que como me decía este verano un profe de surf "cuando viajas solo nunca estás solo" y de eso me he dado cuenta en esta semana. ;)

sábado, abril 03, 2010

Nuevos rumbos.

A veces planeamos las cosas durante mucho tiempo y otras veces las cosas salen como un suspiro, de un momento para otro y cuando te das cuenta ves que no has tenido ni tiempo de reaccionar, ha sido eso, un suspiro que te ha llevado con él, te ha hecho fluir, te ha hecho dejarte llevar por eso que realmente quieres y que si te lo hubieras planteado tal vez el miedo te hubiera ganado la batalla.
Algo así ha sido lo que me ha pasado a mí. El día 23 de marzo vi publicado un anuncio en la web del colegio de ópticos donde decían que buscaban un óptico para Puerto de Santa María (Cádiz) para cubrir vacaciones y donde se ofrecía vivienda para los desplazados. Mandé mi currículum sencillamente por mandarlo, solamente por curiosidad, una curiosidad que a los veinte minutos de reloj hacía que sonara mi móvil. Dicen que cuando algo tiene que salir lo hará, creo que este fue el caso, tras un par de conversaciones las cosas encajaban y en una semana estaba recorriendo los más de mil quilómetros de distancia que me separaban de mi próximo "destino".
Nada más llegar tuve la suerte de coincidir con un par de personas a las que no conocía pero que me han hecho de anfitriones estos días, Sandra y Vicen, un encato de personas que han hecho que mi aterrizaje en esta nueva ciudad sea sobre un suave colchón, me han hecho de guías, me han presentado a gente, han cuidado de mi estos días haciendo que me sienta como en casa.
Las primeras impresiones de estos días han sido y están siendo muy buenas, la casita es acogedora, pequeña pero muy cuca. Estoy a diez minutos andando de la playa, a un par de minutos del centro de la ciudad y la gente es muy amable y encantadora.
Y aunque hasta el lunes no comienzo a trabajar ya conozco a algunos de los compañeros y las primeras impresiones han sido también buenas.
No ha pasado ni una semana desde que llegué y tengo la sensación que este tiempo lo he exprimido al máximo, me ha cundido como más de dos semanas.