domingo, abril 04, 2010

Soledad.

Es curioso como a veces cuanta más gente tenemos alrededor más solos nos llegamos a sentir, otras veces tenemos muy poca gente, de un modo físico, alrededor y en cambio es cuando menos solos nos sentimos.
Las sensaciones, como los sentimientos son así de curiosos y a veces contradictorios. Llevo casi una semana aqui y dejé a la gente que conocía a mil quilometros de distancia, aquí me encontré "solo" con una pareja encantadora que me han enseñado la ciudad durante estos días, aunque ellos ya han vuelto a su rutina por Barna, el sabado fue el primer día que me quedé "sola" así que aproveché para andar por el centro de la ciudad, saborear un cartucho de patatas fritas mientras andaba por el parque y después de comer me escapé a la playa. Físicamente estaba sola, pero a pesar de esa soledad no me sentía para nada sola.
Estoy en la otra punta del país, en una ciudad a la que no conozco y a pesar de todo eso tengo que decir que me he sentido mucho más sola cuando estaba en Sabadell y tenía a mucha gente a la que poder llamar.
Ayer me mandaron un sms que me decía "...Estás contigo, con el Mundo y con todo lo que el Universo te vaya trayendo..." y es verdad, creo que si soy consciente de que estoy conmigo es imposible sentirme sola.
Hoy he quedado con una chica que me decía que no se atrevía a hacer las cosas si las tenía que hacer sola, no he podido evitar ver a la Puri de hace un tiempo, la Puri a la que le costaba hacer cosas sola por el "qué dirán" y aunque sé que todavía hay trabajo que hacer eso va cambiando, soy capaz de hacer las cosas que realmente me apetecen aunque tenga que hacerlas sola, porque realmente si voy conmigo nunca estaré sola y aunque sí que hay cosas que són más divertidas si las haces en compañía de alguien no hay que dejar de hacer lo que realmente le apetece a uno por no encontrar a nadie que nos quiera acompañar, ya que como me decía este verano un profe de surf "cuando viajas solo nunca estás solo" y de eso me he dado cuenta en esta semana. ;)

2 comentarios:

Johanna Acquah dijo...

Guau cuanta verdad en tus palabras.

Como siempre digo nacemos solos y morimos solos, por lo tanto lo que pase entre medio de estos dos hechos tan importantes, también somos capaces de hacerlo solos.

Yo no sé si porque no he tenido hermanos o porqué soy una persona bastante solitaria (a veces más de lo que me gustaría, es cierto) sé disfrutar de mi compañía y siento que eso me pone en una posición privilegiada frente al mundo, aunque si te soy sincera a veces me gustaría ser más sociable...

Besos desde Barcelona!

Puri dijo...

Johanna yo tengo hermanos y sobrinos, pero creo que más bien el hecho de la dependencia en las relaciones depende de las circunstancias personales de cada uno, yo es ahora que me estoy volviendo más independiente y me estoy dando cuenta que puedo disfrutar de mi propia compañía sin aburrirme y haciendo lo que de verdad me apetece. Creo que la virtud está en el medio, como en la mayoría de cosas ;)
Un besote enorme desde EL Puerto de Santa María (Cádiz) ;)