jueves, junio 02, 2016

Falsos dioses

Buscando una definición de falsos dioses me encuentro con que son "dioses que no son reales, sino que son creados por el hombre e inspirados por demonios a quienes se adoran. El propósito de esto es engañar a las personas para que así no crean en el Dios vivo y verdadero".

Yo no voy a entrar en cuestiones teológicas, ya que considero que es una cuestión de cada uno creer en lo que quiera o le hayan enseñado, o buenamente le hayan transmitido. Pero dicho así resulta poco probable que la gente adore a falsos dioses. Sin embargo, a veces se hace sin darse cuenta ya que los falsos dioses muchas veces están asociados a otras cosas (cosas materiales, amor posesivo, control, poder,....) Y el poder de influencia sobre los demás es algo muy goloso, algo que para mi, utilizan muchos autoproclamados "maestros/guías/...." espirituales que ayudan al despertar de la pobre humanidad. 
Con el reposo de la última operación me dediqué a buscar y a ver vídeos motivacionales y de algún que otro "coach" Y me resulta triste ver como estos falsos dioses humanos, si se les rasca un poco bajo ese aureola mistica, descubren al ser humano que esconden bajo tanto brillo. Por eso el predicar una cosa y actuar del modo opuesto es algo normal. Ahora se trata de vivir del cuento de "maestro" para que cada uno de sus discípulos los adoren a ellos mientras que predican contra el ego y a favor de la humildad. 

Me divierte ver como la mayoría son figuras masculinas que juegan con su posición de macho alfa para controlar a ese rebaño femenino que será el que los endiosará y los subirá a un pedestal. 
Ante esta situación me asalta la duda de cual es el valor de nuestra propia autoestima cuando dejamos que nos guíen sin siquiera cuestionar la más mínima palabra, ¿tal vez sea el síndrome de Solomon que preferimos no diferenciarnos de los demás?
Y aquí dejo una frase que leí esta mañana y me encantó: "Si un maestro te enseña a parecerte a él, entonces su guía es un fracaso, la sabiduría radica en ayudarte a convertirte en ti" ;)





No hay comentarios: