lunes, junio 06, 2016

Hermética

"Hermética: Que es difícil de conocer, entender o descifrar."

-"Es que a veces eres muy hermética!" 
Esto me decía ayer con mucho cariño una buena amiga, y ahí estoy yo, dándole la razón, justificándome y explicándole que bajo mi punto de vista para qué voy a explicar mis propios problemas cuando cada uno tiene bastante con los suyos. No es un hermetismo consciente, es más bien una falta de valoración o tal vez, de relativización de mis propios problemas frente a los de mi entorno.
No soy persona de ir aireando mis intimidades ni mis trapos sucios, precisamente porque considero que cargar a los demás con mis dramas no me va a ayudar ni a mi ni a ellos, pero veo que eso puede parecer como que no comparto nada. 
Y a raíz de madurar esa conversación llego a un par de puntos en los que veo que necesito ayuda ya que me cuesta diferenciar esa ligera línea que separa los dos puntos:
- ¿Cómo se trasciende el hermetismo? 
Sé que no se trata de repente ahora explicar cualquier pensamiento inútil que me pase por la mente a cualquier persona que pase por la calle, o predicar a los cuatro vientos que se me ha roto una uña, o que me pica el pie.... lo que me lleva a la otra pregunta...
- ¿Dónde está el límite entre lo que hay que compartir y lo que no? 
Considero que no es lo mismo explicar mi miedo a la soledad a decir que me duele el dedo meñique...
- Y por último, la importancia de saber a quién hay que compartir lo verdaderamente importante, ya que bajo mi modesta opinión, considero que hay gente que tener un exceso de información sólo le interesa para sacar su propio beneficio, no les provoca la necesidad de ayudar a solucionar problemas.
Así que aquí estoy yo empezando la semana dándole vueltas a cómo superar ese hermetismo, y con el propósito de lograrlo y me acuerdo de la frase: "Es increíble cómo puede cambiar tu vida cuando decides cambiar un pensamiento" ;)

No hay comentarios: