viernes, julio 27, 2007

"Lo que sabe la gente feliz"

“En toda vida hay instantes definidores, instantes que fijan el curso del destino. Cuando se presentan, no siempre sabemos que van a cambiarnos para siempre. En el momento esos instantes suelen parecer otra montaña más que escalar con una interminable serie de picos.
Y eso es lo único que son esos instantes, si uno da marcha atrás.
Al dar marcha atrás, uno a veces se sienta a la sombra de la montaña y piensa: “¿Y si....? ¿Y si le pidiera a esa mujer que se case conmigo? ¿Y si acabara ese proyecto? ¿Y si hiciera esa inversión?”. Pero entonces dejas pasar el pensamiento: “No estaba destinado a ser. Ése no era mi destino”.
Pero, como he dicho, yo no creo en el destino. Creo que uno decide su destino cada día, con lo que hace y con lo que no hace.
Si eres fuerte, un buen día vas y dices sencillamente: “Subiré esa montaña”. Y cuando lo haces ves que no era solamente otro pico más; era la cima.
Y desde esa cima ves una multitud de senderos que bajan al fértil valle de una nueva vida, un valle que acuna un río abundante en elecciones, y te sientes no triunfante sino reverente: ¿Para esto era todo ese esfuerzo? ¿Esta simple confluencia de rocas, agua y tierra? ¿Esta tranquilidad sin complicaciones? ¿Esta paz?
Y bajas hacia la vida que aguarda".
"Lo que sabe la gente feliz". Dr. Dan Baker/Cameron Stauth

3 comentarios:

Aleix dijo...

És curiós, que darrerament som uns quants que publiquem entrades referents al destí o la sort o les decisions que prenem a la vida. Estic amb tu, Puri, que nosaltres teixim el futur d'acord amb els esdeveniments inevitables, segons com reaccionem davant de l'adversitat. Dibuixem el futur amb l'acció, l'actitud i les paraules. Una abraçada!

vincenza dijo...

Este libro es realmente excelente.

Puri dijo...

Un abrazo enorme Aleix, es que al final está muy bien creer en el destino como estrategia salvadora pero somos nosotros los que nos equivocamos y aprendemos y lo construimos cada día con nuestras decisiones ;)
Vicenza a mí me ha encantado y en más de una ocasión me ha hecho pensar seriamente, bienvenida al blog ;)