Ayer a mediodía nada más salir del trabajo, aprovechando las tres horas y media libres que tengo fuí a Barcelona. Allí había quedado en una calle justo detrás de las Ramblas. El centro neurálgico de todo turista que se precie, de todo lugareño, el sitio fácil para quedar y donde todo el mundo que vive en cualquier población cercana presume de conocer. Admito que yo soy una de las del último grupo: "uy, sí, podemos quedar en Plaza Cataluña, ningún problema hasta me conozco algún restaurante por allí cerquita que está muy bien". Pero que cateta que soy, por Dios! Yo que siempre me enfado cuando me dicen que Sabadell es un pueblo y salto a la yugular de quien sea diciendo que Sabadell es una ciudad de dos cientos mil habitantes y co-capital de comarca con todos los servicios de una gran ciudad pero sin sus inconvenientes. Ayer creo que fue la primera vez que me tragué mis palabras una tras otra eso sí, con un poco de agua para no deshidratarme. Descubrí un mundo totalmente diferente solo desplazandome un par de calles más hacia dentro de ese centro neurálgico y concurrido. Solo tres calles hacia adentro y me encontré en un ambiente mitad cosmopolita con tiendas de diseño y la otra mitad bohemio, calles estrechas, estudiantes pintando en una plaza, una mezcla que mientras me encantaba me hizo sentirme totalmente fuera de lugar. Por una vez más me sentí como una niña que descubre un mundo nuevo inmenso frente a ella y por eso todo le asombra. Nunca había estado en el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona, y me maravilló encontrarmelo frente a mi, contemplar a los skates y a los grupos de jovenes artistas que lo pintaban, a la japonesita que hacía las fotos buscando el mejor ángulo, al ejecutivo que hablaba por el móvil con el auricular mientras se tomaba un té helado en una terracita y pedía fuego a la pareja de la mesa contigua que parecía hablar sobre las próximas vacaciones.
Entendí un poco más a los que dicen que Barcelona es otro mundo, me di cuenta que no conozco practicamente nada de esa ciudad que tengo al lado de casa. Veo que algún día tendré que darme una vuelta en el bus turístico para culturizarme un poco, porque ya está bien de ir a conocer la otra punta del planeta si no conozco lo que tengo en casa, que es mucho y está más cerquita. Así que se admiten sugerencias de rutas turísticas por Barcelona ;)
6 comentarios:
Mira, pues quedamos y nos culturizamos las dos, que yo tampoco hago mucho turismo en la city. Lástima que no pudiéramos vernos ayer.
A ver si el finde hay más suerte...
¿No me digas que tu también eres pueblerina en la city? :P Es broma que tu ya vives allí y lo tienes más fácil.
Crucemos los dedos para el finde, bueno, mejor miremos las agendas ;)
Un beso
Bueeeeeeeeno... ya estabais tardando en pedírmelo...
Yo os llevo de ruta...
(Ja ja ja)
jaja troy, que has dejado constancia escrita! luego no valen escusas tipo: si... yo... ejem... esto... la semana que viene os va bien? pues ya miraré si tengo un hueco en mi agenda...
Pues si eso montamos una ruta turística por la city, cuando te va bien? Y a ti Shakti?
Un beso
El sábado tengo que desdoblarme como Schwarzenegger en Desafío Total para estar en varios sitios a la vez.
El domingo... Puri, a ti qué tal se te da planchar...? je je je...
Shakti wapa, ¿me estás haciendo una invitación para que te mande la ropa de plancha via seur urgente para plancharmela? ;P
Que maja que eres, que detalle más bonito, si es que no sabría como pagartelo ;P je je je
Un beso
Publicar un comentario