domingo, abril 23, 2006

(In)Comunicación.

Este finde ha sido extraño, sensaciones olvidadas han vuelto a aparecer y el tema principal de las conversaciones parece ser la incomunicación. El jueves vino Sbd a cenar y al final terminó confesándome que tenía un problema con las relaciones personales, no sabía el motivo pero no lograba entender al sexo femenino y esto le estaba afectando, porque él dice que no se anda con tonterías ni tantas historias como podemos hacerlo nosotras y no sabe por dónde pillarnos.
Otra amiga tiene problemas en su relación al fallar uno de los dos pilares básicos, le falla la comunicación, la conversación parece casi un tópico: él no expresa lo que siente y ella al preguntarle provoca que él se sienta agobiado, al final él termina expresando sus sentimientos cuando ella ya no puede más, pero la situación es muy tensa, tanto que ella termina pareciendo una sombra de lo que es normalmente y termina anulando la salida del domingo.
El sábado por la noche tengo una conversación con Lleida y termina desahogándose sobre el problema que tiene con una amiga por culpa de un chico, comentamos como a pesar de haber mucha gente en la misma situación y con ganas de conocer gente nueva en el fondo todos vamos con nuestro caparazón protector y no nos molestamos en intentar tomar un café con esa persona con la que realmente nos apetecería por el simple hecho de disfrutar de una buena conversación.
Y para terminar con la lista, otra amiga me cuenta que no sabe si tiene una relación o no porque cuando ella decide lanzarse entonces es él el quien se siente agobiado por la actitud de ella y termina aconsejándole que no hable tanto ni pretenda analizar las cosas cuando ella lo único que pide es un poco de sinceridad y comunicación.
Y después de todo esto yo me pregunto ¿cómo voy a librarme de mis fantasmas si no son tan diferentes a los de los demás y así no hay manera de intentar siquiera olvidarlos?

2 comentarios:

susej dijo...

Ya, ese es uno de los problemas básicos de la comunicación, el conseguir que el mensaje llegue correctamente y sin interferencias al destino.
Pero a veces surgen problemas.
No sé, todo el mundo tiene fantasmas.

Puri dijo...

Susej, yo creo que el problema es que muchas veces solemos hablar en canales diferentes y así no hay manera de entenderse. Y sí, todo el mundo tiene fantasmas, pero yo creo que se trata, al menos, de intentar librarse de ellos que si se les toma mucho cariño luego no se quieren ir.
Un beso.