jueves, septiembre 21, 2006

Gewürz....



GEWÜRZTRAMINER
Cata: El Gewürztraminer, obra maestra de la viticultura alsaciana, es un vino que, perfectamente adaptado en nuestros viñedos de Enate, exhibe lo que su nombre ya indica: un marcado carácter especiado ("Würzig", en alemán). Su abanico aromático es amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosa y especias que desembocan en un final sedoso y envolvente.

Un vino que descubrí en la última visita a Logroño ;-), aunque el que yo probé era de otra bodega tengo que decir que casi he logrado aprenderme ese nombre totalmente impronunciable para añadirlo a mi lista de vinos favoritos. Mi mayor sorpresa fue cuando ayer comiendo con Dun en el restaurante de mi vecina (somos más o menos de la misma edad y crecimos juntas) empezamos a hablar de vino y sale el nombre impronunciable, así que al final consigo que me venda una botella al mismo precio que lo compra ella y me da la posibilidad de poderselo encargar directamente cuando yo quiera y la cantidad que me apetezca ;-)

4 comentarios:

susej dijo...

Buena elección, un buen vino para pastas, aperitivo con embutidos, ocasiones especiales y personas especiales.
Sí, definitivamente, buena elección.

Puri dijo...

Gracias Susej, al final va a resultar que aprendo rápido y que algo entenderé de vinos ;-)
Intentaré no guardarlo para "una ocasión especial" más bien intentaré disfrutarlo en cualquier momento que me apetezca ;-)

susej dijo...

También es una buena elección.
Ciertamente.

Puri dijo...

;-)
Gracias Susej