martes, octubre 31, 2006

Elementos.

Hay un punto en el que me encuentro realmente bien, es el punto en el que sé que puedo cargar energías. Con el tiempo he descubierto otros lugares que aunque totalmente diferentes tienen un algo en común, todos contienen los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra (viento, mar, sol y arena o montaña)
Pero el primero de todos hace tiempo que lo descubrí y además de tener los cuatro elementos fue donde sin querer aprendí cosas de las que no me di cuenta hasta mucho tiempo después. Aprendí que a veces hay que saber esperar pacientemente nuestra oportunidad y entonces no hay que dejarla escapar, pero si vemos que realmente no es como pensábamos o esperábamos podemos retirarnos a esperar la siguiente, también aprendí que aunque te caigas siempre puedes volver a levantarte por muy aparatosa que haya sido la caída. En ese sitio he tomado alguna de las decisiones más importantes y dolorosas de mi vida, tal vez por eso he conseguido hacerlo mío a pesar de ser un lugar público.
Ahora me escapo allí aunque no necesite recargar energías, simplemente me gusta pasear y dejar la mente en blanco totalmente, prefiero ir cuando el calor del verano ya ha pasado y no está agobiante, entonces aprovecho y me siento a ver el mar dejando que las olas susurren su suave melodía acompañadas del viento.

lunes, octubre 30, 2006

Espacio exterior.

Poder subir a bordo de la BKRN-HRT74 fue una experiencia curiosa y diferente. Al principio la tripulación se mostraba un poco reacia y puede que algo distante, no sé si mi retraso tuvo algo que ver en la actitud pero lo cierto es que se notaba cierta timidez inicial. La primera impresión fue una mezcla entre tener las defensas altas y estar a la expectativa. Menos mal que se quedó en una primera sensación, porque pronto la conversación pasó a ser más relajada y a compartir impresiones y experiencias cotidianas, creo recordar hasta alguna confesión.
Por suerte no hizo falta la consigna que se había acordado previamente para interrumpir cualquier contacto, ya se verá si hay más o no.

sábado, octubre 28, 2006

Noche.

Cada noche llegan a mis oídos tantos deseos que casi soy incapaz de diferenciar unos de otros, la mayoría son un suave susurro, otros van acompañados de un esperanzador suspiro, algunos esconden lágrimas de desesperación pero todos salen del mismo sitio: de lo más profundo del corazón. Son palabras que susurrantes salen de los labios mientras se alza la mirada.
Sé que muchas veces mi presencia puede parecer un poco distante, pero realmente muy pocos son los que saben que no soy así, que escucho con atención y que hago todo lo que puedo por hacer que los deseos más sinceros se hagan realidad.
También sé que los cambios periódicos en mi aspecto físico pueden dar una imagen de mí bastante inconstante, pero aunque no lo parezca necesito de ese retraimiento para volver a resurgir de nuevo con más fuerza y así poder llegar a mi máximo esplendor.
La apariencia de inaccesible es solo una máscara que me permite proteger mi más preciado secreto, ese lado oscuro desconocido que guarda la esencia de lo que yo soy.
Si levantas la vista cualquier noche me verás en medio del firmamento, acompañada de las estrellas que me ayudan en mi labor.

miércoles, octubre 25, 2006

Inspiración.

¡No puede ser! Creo que a partir de ahora voy a tener que enfadarme con alguien, voy a tener que empezar a agobiarme por la más mínima tontería, voy a cambiar radicalmente y me voy a volver la cosa más repelente e insoportable que uno se pueda imaginar... Tal vez así me vuelva la inspiración y tenga cosas para escribir otra vez ;-)

lunes, octubre 23, 2006

Puzzle.

Igual que un puzzle que para llegar a la totalidad hay que juntar todas las pequeñas partes, así me siento. Cada vez hay menos piezas sueltas, pero aun así todavía quedan algunas.
El viaje con Lady a Gran Canaria me ha venido genial, tanto que creo que una pequeña parte se quedó allí, pero el resto aunque fuera con un día de retraso consiguió volver y más reforzada, así que casi no se echa de menos la que se quedó allí.
Sé que he vuelto con más piezas ordenadas, tal vez porque ya me fui con parte del trabajo adelantado, por eso sé que fui capaz de tirar a la basura junto a un chicle un trato que había hecho conmigo misma sin muchas repercusiones (pero que he vuelto a retomar) y disfrutar al máximo los 4, que al final fueron 5, días.
He vuelto con nuevas energías, tanto que aunque me da algo de miedo el tema de la semana que viene, más o menos lo tengo controlado y pienso que no será nada, unos días con el todo incluido en el hospital y luego a casita a recuperarme, después de eso a dejarme mimar ;-)

Maleducados.

No entiendo por qué, pero me parece que cada vez la gente es más maleducada, es algo que muchas veces he hablado con más personas, y la conclusión es la misma: aunque cuesta muy poco realmente quedar bien y decir las cosas claras, la gente no lo hace.
Sé que tal vez lo más difícil es dar la cara y decir las cosas tal como son, hay que tener un par para hacerlo, cuando lo más cómodo es esfumarse directamente sin más, pero aun así, creo que prefiero dar la cara y decir lo que pienso, lo que siento y lo que quiero o no quiero. A veces me gustaría coincidir con gente que se pareciera más a mí....

jueves, octubre 05, 2006

Vacaciones.

Acontecimientos demasiado intensos emocionalmente han hecho que necesite volver a recargar las pilas. El finde pasado en Zaragoza con el descubrimiento de la Selva de Oza (Huesca) ayudó temporalmente, pero lo que de verdad necesito son estas mini-vacaciones que se me han presentado casi sin pensar. Mañana por la noche me voy, vuelvo al paraíso con Lady, tres días y medio tal vez puedan parecer poco, pero sé que serán suficientes para recargar y recuperar energías. Además, esta vez me voy en un momento en el que soy más autosuficiente (y no dependo tanto de las expectativas puestas en nadie) y voy con alguien con quien una mirada es suficiente para decir infinidad de cosas y con quien cuando salimos de marcha no sabemos cómo podemos terminar pero siempre terminamos con dolor de mandíbula de reírnos recordando conversaciones surrealistas....
¡Nos vemos a la vuelta! Y sed todo lo malos que os dejen ;-)