martes, mayo 01, 2007

Pleurodesis

El cuarto neumotórax (con drenaje) siguió la regla de uno al mes, así que el 20 de abril ingresaba de nuevo en el hospital, pero esta vez fue diferente, ya que a pesar del drenaje y la aspiración a los dos días se me volvió a repetir, por eso los médicos decidieron que lo mejor era realizar una dolorosa operación que consiste en irritar la pleura mediante cristales de talco para que se enganche al pulmón y de este modo evitar repeticiones de neumotórax, esto se conoce como pleurodesis y la verdad es que es mucho más dolorosa de lo que yo me esperaba…
La semana en el hospital ha sido bastante intensiva, por definirla de algún modo, empezando por las conversaciones de quirófano o que mi compañera de habitación tenía mi misma enfermedad y justo le habían trasplantado un pulmón después de estar dos años con oxígeno todo el día. Ha supuesto enfrentarme a miedos y darme cuenta también de la gente que ha estado ahí, reencontrar a gente de la que hacía mucho tiempo no sabía nada y recuperar a parte de la familia (a la que no se ha perdido ya casi definitivamente).
Ahora espero que la racha negra que arrastraba desde que empezó el año termine pronto, y es que en teoría con la operación ahora debería tardar en volver al hospital, así que empezaré a buscar fecha para celebrar la cena que tengo pendiente a todos aquellos que han estado ahí porque ya he salido, ¿alguna sugerencia? ;)

4 comentarios:

susej dijo...

¿alguna sugerencia?
Pues disfrutar de los raticos ;)

Puri dijo...

De eso se trata Susej ;)

Anónimo dijo...

Comparto tu idea: la pleurodesis es super dolorosa. Pero despues se está sana. Me la hicieron el 22-01-07 (dos litros de lìquido). Estoy muy bien gracias a Dios. Quiero preguntarte si te duele el costado y el abdomen. post plerodesis.
gracias
coloradoh8@hotmail.com
Venezuela

Puri dijo...

Hola anónimo y bienvenida. A mí no me duele, lo que sí que tengo todavía la zona de la operación un poco acartonada y de vez en cuando noto correr el aire por dentro (deduzco que son los posibles neumotorax que se han evitado). Espero que te la tuvieran que hacer por motivos sencillos y nada tan complicado como una lam.
Cuidate mucho.