miércoles, mayo 28, 2008

De piedras y de personas.

Hoy, como cada miércoles, ha tocado la sesión de electroacupuntura y hoy, como cada miércoles, mientras Marcelo me ponía las agujas estábamos hablando y le he comentado los motivos por los que este año tampoco voy a ir a la “convención” anual de mi enfermedad y por qué he decidido mantenerme al margen totalmente de la asociación. Él se ha quedado unos instantes en silencio, ha sonreído y me ha dicho:
- “Puri, a ver cómo te lo explico para que me entiendas... En la vida hay dos clases de personas: unas que se dedican a ponerte piedras en el camino y otras que se dedican a facilitarte el camino. Se trata de que aprendas a apartar a las primeras y de que te dejes ayudar por las segundas, sino malamente.”
Me gustan las conversaciones que tenemos, aunque sean cortitas y sólo una vez por semana, pero siempre me dejan buena sensación y siempre aprendo algo. Hoy sólo le he podido contestar con una sonrisa, porque la verdad es que considero que tiene toda la razón del mundo...

4 comentarios:

susej dijo...

Pues ya sabes, en una mano escribe "apartar" y en la otra "dejarse ayudar" y así el camino irá :)

Puri dijo...

Me recuerda a algún movimiento de taí-chí ;)

platxat dijo...

Wapis, anímate y ve.

Lo del consejo pues en pocas palabras y con una imagen simple te han dicho una verdad colosal.

Un besazo y tu blog es una terapis para mi.

Puri dijo...

Wapis, lo que pasa es que yo he decidido que no quiero ir, me he cansado de tanto victimismo y tanta negatividad. Además, que coincide con la Surf Alegre!!! y claro, puestos a elegir ya sabes cual es mi elección ;)
Un besazo