Hoy, como cada miércoles, ha tocado la sesión de electroacupuntura y hoy, como cada miércoles, mientras Marcelo me ponía las agujas estábamos hablando y le he comentado los motivos por los que este año tampoco voy a ir a la “convención” anual de mi enfermedad y por qué he decidido mantenerme al margen totalmente de la asociación. Él se ha quedado unos instantes en silencio, ha sonreído y me ha dicho:
- “Puri, a ver cómo te lo explico para que me entiendas... En la vida hay dos clases de personas: unas que se dedican a ponerte piedras en el camino y otras que se dedican a facilitarte el camino. Se trata de que aprendas a apartar a las primeras y de que te dejes ayudar por las segundas, sino malamente.”
Me gustan las conversaciones que tenemos, aunque sean cortitas y sólo una vez por semana, pero siempre me dejan buena sensación y siempre aprendo algo. Hoy sólo le he podido contestar con una sonrisa, porque la verdad es que considero que tiene toda la razón del mundo...
Si no nos complicaramos tanto con las cosas sencillas podríamos disfrutar más de ellas...
miércoles, mayo 28, 2008
De piedras y de personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues ya sabes, en una mano escribe "apartar" y en la otra "dejarse ayudar" y así el camino irá :)
Me recuerda a algún movimiento de taí-chí ;)
Wapis, anímate y ve.
Lo del consejo pues en pocas palabras y con una imagen simple te han dicho una verdad colosal.
Un besazo y tu blog es una terapis para mi.
Wapis, lo que pasa es que yo he decidido que no quiero ir, me he cansado de tanto victimismo y tanta negatividad. Además, que coincide con la Surf Alegre!!! y claro, puestos a elegir ya sabes cual es mi elección ;)
Un besazo
Publicar un comentario