jueves, noviembre 10, 2005

En la montaña (I)

Desde siempre su abuelo había sido la persona más especial que existía en el mundo, incluso más que su padre. Con él había compartido grandes momentos y los más divertidos de su corta vida, tal vez por eso al oir el sonido tan característico no pudo evitar acordarse de él y girarse ilusionado pensando que se lo encontraría, pero esta vez no fue así, el reloj de cadena que se cerraba pertenecía a un completo desconocido. La desilusión se dibujo en su joven cara y no pudo más que echar de menos a su abuelo, le pareció toda una eternidad la última decada sin él. Nunca supo nada más de él, un buen día desaparició y todo lo referente a él pasó a ser un misterio, ni su propia familia le permitía hablar del tema ni nadie le decía nada, incluso desaparecieron todas las fotos de su abuelo, es como si se hubieran empeñado en borrar una existencia que para él había sido tan importante. Pero no lograron eliminar la foto que él conservaba y mostraba a un niño con una cara sonriente junto a un adulto con un reloj de cadena en la mano y sonriendo frente a la casita de montaña. Una casita que ahora pertenecía a un pueblo abandonado en medio de las montañas.
Tal vez el recuerdo sonoro en el parque del reloj y la aparición casi casual de la fotografía entre las páginas de un libro que volvía a leer le hicieron pensar que ahora ya era mayor para poder averiguar qué es lo que había pasado con su abuelo, porque no había muerto, al menos él no había ido a ningún funeral y no había sido como cuando murió su abuela, así que empujado por su rebeldía juvenil se propuso aprovechar la cena para indagar sobre la cuestión.
Fue un momento muy tenso, todos sentados en la mesa y sólo unas palabras preguntando por su abuelo consiguieron que su abuela se pusiera a rezar en voz alta, que su madre se fuera a la cocina casi llorando, que su hermano bajara la vista y que su padre enrojeciera y gritara como un poseso. Ante tal situación decidió no preguntar nada más, pero en su habitación más tarde guardó un par de mudas limpias en una mochila antes de acostarse.
A la mañana siguiente salió temprano sin despertar a nadie, nadie sabía nada, nadie quería decirle nada, por eso mismo él iba a averiguarlo, así que se puso en marcha y cuando consideró que era una hora prudencial para llamar habló con su madre para decirle que no se preocupara, que estaría fuera unos días con un amigo y que posiblemente no la llamaría porque no tendría cobertura en el móvil. Así que siguió escuchando la vieja canción que tanto le gustaba mientras conducia hacia un sitio que casi había olvidado y que no pisaba desde hacia diez años, cuando él todavía era practicamente un mocoso...

7 comentarios:

Alex dijo...

Pero esto que es? parte de una novela que estás escribiendo? tiene buena pinta. Una cosa, no te molestes, además porque yo escribo fatal, cuenta todos los "él" y quitalos casi todos, funciona igual. Aun así me gusta mucho. Pero esto sigue no? espero que no como mi Bomba, que ni ha explotado ni na.

Besos

Puri dijo...

Durdden, en principio es la idea de un trabajo que presenté.
Tienes razón 10 "él" me parecen excesivos, así que cuando siga no los pondré pero luego no me digas que no se me entiende ;)
Por cierto, ¿cómo termina la historia de la bomba que me tienes intrigada?
Un beso

Anónimo dijo...

¿Conseguirá llegar a su destino? ¿Descubrirá qué pasó con su abuelo? ¿Encontrará compañía durante el trayecto? Jejeje. Falta algún acentillo, ya me conoces... pero me ha gustado. Oye, me he estado poniendo al día con el blog, intentaré pasarme más a menudo. Muchos ánimos, espero que estés muy BIEN: seguimos adelante. Buen finde, un besazo y ya sabes, estoy aquí... Si el 18 te apetece ir al libanés, apúntate. ¡Nos vemos :)!

Buttercup dijo...

Me has enganchado, más, más...

Anónimo dijo...

¿Y si te digo que he visto esa playa de la que hablábamos? Verla no la he visto, pero he estado a escasos metros de ella!
Perdón por estropear tu entrada

Troy dijo...

Estoy impaciente!!!!!!!!

Puri dijo...

Nica te acepto lo de los acentos pero sólo por deformación profesional ;) Gracias por los ánimos y del libanés te digo algo porque el 19 empiezo a pintar!!
Anónimo Si me dices que has estado en esa playa te diré que la próxima vez me invites, igual me apunto y todo!
Y no has estropeado la entrada, ya lo sabes, pero acuerdate de poner el freno de vez en cuando ;)
Buttercup Bienvenida a este blog, pasa y ponte cómoda, puedes quedarte todo el tiempo que te apetezca ;)
Troy No seas tan impaciente que todo llega ;)
Un beso a todos