miércoles, noviembre 02, 2005

Cuenta atrás.

Este mes de noviembre para mí va a ser el mes de la cuenta atrás: me quedan quince días para firmar el piso, unos diez días más para que me lo den definitivamente, un mes para cambiar el trabajo, unos diez días para un finde cerca de Alcañiz, tal vez algunos más para otro finde en Zaragoza (esto está muy en el aire todavía), poco menos de un mes para el cuarto cambio de vivienda en los últimos cinco meses y unos quince días para quedarme con un saldo de poco menos de cien euros en el banco a mediados de mes (y teniendo que comprar un montón de cosas)...
Y es que cuando me pongo a hacer algo, me pongo en serio, es decir, no podría querer sólo cambiar de vivienda, no, ya que me pongo pues cambio también el trabajo y encima me voy a Barcelona. Se me acaba venir andando al trabajo, se me acaba ir a pedir un café y encontrarme con cinco chocolatinas acompañandolo, se me acaba hacer sociedad con los vecinos,... son muchas cosas que se acaban, pero sé que otras empezarán y en un tiempo ni me acordaré de éstas.
El otro día me asaltaba la duda de si realmente las cosas cambian porque nosotros nos empezamos a mover o somos nosotros los que al movernos terminamos provocando esos cambios. En mi caso no lo sé, pero lo cierto es que ha habido algunas cosas que se han movido y me han hecho saltar de la silla y otras que se han movido al empezar a moverme yo. Este mismo trabajo es el que hace menos de un año después de todo dije que no me iba porque me daba pereza hacer los traslados y volver a coger el coche otra vez, en cambio, a la que empecé a buscar otro trabajo me llamaron y ahora me apetece irme allí (porque me he pasado todo el año pensando que me equivoqué al no aceptarlo en su momento) así que cuando me volvieron a llamar y tras estudiar la oferta no me lo pensé y ahora la decisión ya está tomada.
Pero mi duda sigue: ¿nos movemos nosotros y provocamos el cambio en lo que nos rodea o realmente se mueve nuestro entorno y es ese cambio el que nos hace movernos?

10 comentarios:

Alex dijo...

Disfruta y olvidate de lo demás. Pero creo que llevas bien encauzado todo y, sobre todo, está muy bien esa filosofía sobre la gente que te rodea. Mientras te aporten algo, que más da lo que duren por ahí?

Todo esto que has escrito releelo el día que se te olvide y estés de bajón.

Por cierto los cambios los provocamos y también van a su bola y nos sorprenden. Es un lio

Puri dijo...

Gracias Durdden, pero si hasta te has puesto serio y todo, no me lo creo! ;p
Si te fijas el tono del blog ha cambiado un poco, aunque ahora está en fase más pastelosa, es más animado, así que al final estoy cambiando! Ya no me preocupa tanto cuanto va a durar la gente que me rodea como tu bien dices, así que te haré caso, disfrutaré y me olvidaré de lo demás ;)
Un beso

Anónimo dijo...

Lo único constante es el cambio, todo a tu alrededor cambia, y tú misma también. Cuando algo se estanca, se pudre, así que mejor que cada cosa siga su curso, después de todo es lo que hace esto divertido, no?

Puri dijo...

Duna, por fin te di la dirección, un placer verte por aquí, bienvenida a este mundo alternativo, pasa y ponte cómoda esto es como una reunión de amigos. Yo también espero que sea por mucho tiempo, ya lo sabes, además, este finde prometo aguantar más ;)
Shakti, maestra, es que a mi siempre me habían dado miedo los cambios pero fíjate que hasta eso me está sorprendiendo, ahora no les tengo miedo y en el fondo creo que me gustan y todo, ¿estaré evolucionando? ¿o tal vez es que empiezo a no tener remedio? ;)
Un beso

Anónimo dijo...

oye granuja, no te pongas freudiana que no te pega...tu tira milla y ya está. SI VES QUE ME CAIGO NO ESPERES QUE TE PIDA AYUDA..DAMELA SIMPLEMENTE. ese es mi concepto de la amistad sin condicion y que mas da lo que se mueva, mientras se mueva y no se quede quieto mejor..........o no?no hay cosa que mas me fastidie que la falsa humildad y la pereza asi que no quiero verte quieta se mueva quien se mueva, tu no te pares y ya veras como el que viene detras que arree. solo el hecho de tus reflexiones te hace fuerte y consciente dentrode tu ambito, epro te recuerdo que la realidad para ti no es precisamente la realidad para otros asi que es dificil que muchos te entiendan y te vean como eres en realida. rabo de lagartijaaaaaaaaaaaaaaaaa. ah.....de novios bien? como me digas que no esque tu todavia no has empezado el pastel asique no reflexiones tanto y se mas impulsiva de vez en cuando que te mueves menos que epi y blas en un sofá de belcroo. bueno vida, cuidae y no te preocupes que puedes contar conmigo siempre a la hora que tu quieras donde quieras que yo este.

Troy dijo...

Yo, que soy bastante fan de las teorías (por muy absurdas que sean) defiendo la teoría del Efecto Mariposa (nada que ver con el bodrio infumable de Coque Malla).

Cada cosa que sucede, por pequeña e insignificante que sea (como por ejemplo, el aleteo de una mariposa) tiene consecuencias vitales...

Puri dijo...

Anónimo: gracias, pero en el fondo lo de darle vueltas a la neuronilla me puede y tiendo a hacerlo más de la cuenta, y no me metas bronca que estoy muy sensible!! Y de novios, ná de ná, digo yo que habrá que hacer algo, igual pondré un anuncio o algo así, pero es que la gente se asusta al verme ;)
Troy, ¿tu también te apuntas a todas las teorías? Resulta que sin saber su nombre soy fan de la teoría del Efecto Mariposa, ;)
Un beso

Anónimo dijo...

Te apuntas el sábado? Ya te diré cómo llegar, así conoces a mis amiguetes y te llevas tu libro. Aunque no hace falta que traigas alcohol...

Puri dijo...

Vale! No hay que llevar nada de alcohol? Aunque con el despiste que llevo igual termino olvidandome otra vez el libro ;)
Un beso

Puri dijo...

Shakti, que estoy pensando y no llevaré nada de alcohol, pero un par de lambruscos valen o mejor algo más suave, no sé, un orujo, un.... ;)