domingo, octubre 26, 2008

Salsa II.

Salsa: Género de música popular bailable, con influencia afrocubana, que ejecuta una orquesta acompañada por instrumentos tradicionales del Caribe y por uno o varios cantantes.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el tema, vale que se trata de una música bailable, pero ahí es donde empiezan los problemas, cuando decides alegremente apuntarte a un cursillo para aprender a bailar este tipo de música.
La cosa empieza como algo bastante sencillo, el paso básico delante y detrás, al ritmo del 1,2,3,…,5,6,7,… y aquí hay que respetar las pausas del cuatro y el ocho.
Poco a poco el profesor decide que ya vas aprendiendo a un buen ritmo y decide complicarte un poquito más la vida, así que se empiezan a formar ruedas donde te enfrentas a una cantidad considerable de desconocidos y donde no eres consciente de lo que vas a terminar compartiendo con ellos.
Poco a poco la cosa va pasando de coordinar pies y brazos mientras tú, como chica que eres, tienes que dejarte que llevar por un chico que no sabe hacia dónde te tiene que llevar y encima tú tienes que presentarle a toda tu familia, a tu tía, a tu hermana, a tu prima y bueno, la cosa no termina ahí. Después cuando ya vas cogiendo confianza te piden que le dejes meterte el dedo, que si te cases con él, que si le hagas un cubanito te quite el velo y te vuelvas a casar, pero eso no sólo con una pareja, sino con una detrás de otra y al final ya no sabes si te están metiendo el dedo, te están haciendo un 69 o lo que te están proponiendo es un rollito de primavera.
Terminas por darte cuenta de que hay gente que no conoce la existencia del agua y el desodorante pero al margen de esta pequeña incidencia, al final el baile es lo de menos y de lo que se trata es de pasartelo bien mientras echas unas risas y además conoces a gente la mar de interesante ;)

2 comentarios:

platxat dijo...

Jajajajaja que buena wapis, me he pegado un hartón de reir.

Un besazo!

Puri dijo...

Ya sabes wapis, cuando quieras te apuntas ;)
Un besazo enorme