viernes, abril 08, 2005

Dedicado a...

¿Quién no ha disfrutado alguna vez con la cosa más simple? Últimamente, supongo que por una serie de circunstancias personales y por un cambio de actitud ;) cada vez saboreo más lo que me apetece y no tiene porque estimular sólo mis papilas gustativas, tiene que estimularme las neuronas o sencillamente me conformo con que me estimule el corazón o las emociones. No pretendo parecer autora de un libro de autoayuda pero me he dado cuenta que es más fácil de lo que nos pensamos cambiar nuestro estado mental. Sé (y hago esta afirmación porque lo he comprobado varias veces) que a la que cambio mi actitud ante lo que me rodea mi alrededor reacciona favorablemente, puede parecer una tontería, pero cada vez que lo hago termino sorprendiendome de lo que consigo con un simple cambio de actitud.
Últimamente estoy intentando convencer de la utilidad de esta teoría a una persona especial para mi, pero no está de acuerdo conmigo. Afirma que eso no es así, que es un autoconvencimiento para vivir con lo que uno tiene pero estando bien. Es decir, si hay algo que nos molesta según mi teoría intentaré adaptarme a eso pero no haré nada más. Esto no es correcto, porque yo no digo que haya que conformarse con las cosas que nos molestan, yo soy de las que pienso que hay que luchar por intentar conseguir lo que queremos (pero no se trata de machacar a los demás, al contrario, siempre hay que respetar como son y aceptarlos tal cual, pero podemos luchar por intentar cambiar las circunstancias que nos rodean) La mayoría de las veces solo con cambiar nuestra actitud, los demás la cambian también. Creo que cuando somos conscientes y decidimos no entrar en falsos juegos de actitudes logramos descolocar a los demás al no actuar como ellos esperan que lo hagamos (y esa pequeña ventaja a nuestro favor es la que puede decantar la balanza).
Llegar a esta conclusión me ha costado más de lo que yo hubiera querido, como algunos ya sabeis, pero me siento bien por haber hecho el camino y haber comprobado los que me han acompañado, me ha entristecido los que no lo han hecho, pero lo más importante es que me siento muy contenta de contar con la gente que me rodea y que me han hecho sentir bien conmigo misma, por eso los considero tan especiales y los quiero tanto. Es por eso que hoy les quiero dedicar este post a todos y cada uno de ellos. Un beso. ;)
(Ahora que lo leo me he dado cuenta que me ha quedo un post un poquito, ejem, digamos demasiado cursi, seamos sinceros, pero como no me ha dado tiempo a preparar más fotos del viaje y no me gusta eliminar post, finalmente he decidido colgarlo tal cual. Uy! Casi me olvido!! Hoy he empezado las clases particulares de inglés, pero de eso ya hablaré más detalladamente en otro post, solo quería comentarlo) ;)

2 comentarios:

Aleix dijo...

¡Vaya reflexiva estás hoy! Y me parece buena tu teoría, pero difícil de llevar a la práctica porque cuando tienes mal día, no estás para autoayudarte. A veces te levantas con el pie izquierdo y parece que todo te va a salir mal, y acaba saliéndote mal. ¿Se puede cambiar eso? Voy a empezar a practicar...

Puri dijo...

Ya ves redactor, cuando me da la vena reflexiva no hay quien me pare! Mira, yo creo que si empiezas un día pensando que todo te va a salir mal, como tu has dicho, acaba saliéndote mal. Yo soy la primera que muchas veces me cuesta intentar cambiar mi actitud (creo que por eso lo escribo, para recordarmelo de vez en cuando). Pero si en lugar de pensar en lo que puede salir mal piensas: "Esto me podría haber salido mal, pero he conseguido que me saliera bien" Al final vas rompiendo el círculo vicioso. Pruebalo y ya me dirás si te funciona porque si te sale bien igual me planteo montar una consulta o algo por el estilo ;-)