lunes, abril 11, 2005

Asuntos internos.

Este finde he tenido una de esas reuniones familiares a las que primero no sabes si quieres ir o no, pero que finalmente te alegras de haber ido. Y es que en un principio, una invitación a una boda se puede recibir como un compromiso inevitable que hay que cumplir porque no queda otro remedio. Pero después logras cambiar el planteamiento y sabes que posiblemente será una de las pocas ocasiones de reunirse toda la familia al completo, incluso los que vienen de la otra punta del país. Pues bien, este finde yo he tenido una boda de esas que ha servido para algo que no conseguí yo hace cuatro años, es decir, reunir casi toda la familia al completo. Algo bastante complicado hoy en día, donde cada uno va a su ritmo y en su mundo particular sin interferir mucho con los mundos de los demás porque no hay mucho tiempo libre, y cuando hay entonces de lo que realmente se tienen ganas es de desconectar de todo lo que nos rodea. Mientras disfrutaba del aperitivo observaba como las familias (al menos la mía) son realmente mucho más complicadas de lo que parecen y es que, sinceramente, es como una pequeña sociedad, con sus jerarquías, sus relaciones, y sobretodo con sus intrigas, tramas y secretos. Triste pero cierto, si en nuestra vida diaria estamos rodeados de personas capaces de hacer a dos caras, en las ceremonias especiales es cuando esas personas disfrutan plenamente, haciendo el papelito y con buena cara a todo el mundo pero tramando, cotilleando y criticando a espaldas de todos. Pobrecillas, a mi me dan pena, porque realmente no se dan cuenta que viven más pendientes de las vidas de los otros que de la suya propia, y están malgastando su tiempo y sus energías en algo que realmente no les afecta (por no decir que no les importa lo más mínimo). Por eso pienso que las relaciones familiares son más complicadas de lo que pueden parecer a simple vista, al menos con este tipo de personas. Al final es lo que yo digo: a la familia no te la dejan elegir, te tienes que aguantar con la que te ha tocado. Pero no todo es triste ni negativo, en la familia también hay relaciones fantásticas y gente realmente maja que te sorprenden agradablemente y redescubres cada vez que las ves. Porque también hay gente encantadora que te hace sentir bien, que te quiere como eres y no te reprocha tus defectos o pagan contigo cosas de las que tu no eres responsable. Por eso digo que una familia es como una pequeña sociedad, donde hay diferentes grupos y jerarquías, con sus normas y sus intrigas. Pero después de todo, es la familia, la única que tenemos y a la que hay que cuidar. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO EN ESA BODA..FALATABA LO MEJOR..JAJA YO..POR LO KEME HAN COMENTADO ESTUBO BIEN..PERO BUENO KIEN ALGO KIERE ALGO LE CUESTA..ASI KE PARA CONSEGUIR PAGAR MI PISO TNG KE AHORAR Y UNA BODA ES MUCHO GASTO..TENENDO EN CUENTA KE EN MAYO TNG KE PAGAR 24000 EURITOS..HAVER SI KEDAMOS UNA NOCHE Y CELEBRAMOS LO DEL CARNET Y LO DEL PISO..COMO YA DIJIMOS TU PONES EL PISO Y YO LA CENA..ASI OS ENSEÑAMOS LOS PLANOS Y ESAS COSIYAS..OK??

Anónimo dijo...

ESTO VA MAL..NO SALE MI COMENTARIO REFLEJADO EN EL POST..

Puri dijo...

El que algo quiere algo le cuesta, pero tu ya sabes que a veces hay que sacrificarse un poquito por los demás, cuando sabes que los demás lo harán después por ti, ¿o no? La boda estuvo genial, la verdad. El tema de la ceniqui por mi ningún problema ;)

Anónimo dijo...

NO ES UN TEMA DE SACRIFICARSE ES UN TEMA DE NO PODER..TU IMAGINATE COBRAR 1660E ENTRE LOS 2 AL MES Y TENER KE PAGAR 1000E DE PISO 420 DE COCHE 150 DE GASOLINA EL SERGIO TIENE KE COMER FUERA CADA DIA Y NO LO VOY A TENER A BASE DE BOCADILLOS..ESKE LAS COSAS NO SE VEN DESDE FUERA..ES MUY SENCILLO IGUAL KE MI MADRE..ESKE VOSOTROS NO SABEIS LO KE ES PAGAR UNA HIPOTECA..ADEMAS YO X EL MOMENTO NO TNG PENSAMIENTOS DE CASARME..Y SI ME CASO INVITARE A LA FAMILIA MAS CERCANA A LOS AMIGOS Y PUNTO..(ADEMAS AMI KEME TOCA EL MANOLIN) MI MADRE ES PRIMA DE SU MADRE..SON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA..