Cuando los primeros rayos de luz desafiaron a la oscuridad de su cuarto, en lugar de levantarse apresuradamente como cada mañana prefirió seguir remoloneando un ratito más en su cama, no se sentía culpable por perder un tiempo precioso, porque no lo hacía, sabía que estaba disfrutando al ser consciente de la calidez de los rayos de luz que tocaban sus mejillas, jugaban con su pelo e incluso iluminaban las profundidades de su ser.
Sentía como esos rayos se fundían con los de su alma. Alma... esa parte que se había negado a querer ver y que siempre subordinaba a la de los demás. Hoy era diferente, por primera vez en mucho tiempo era consciente de su existencia, la podía notar, sentir, incluso oir su dulce y acaramelada voz que le susurraba suavemente. Al principio se le hizo extraña, pero ràpidamente el recuerdo despertó esos sentimientos escondidos y comprendió que los mejores momentos de su vida habían sido aquellos en los que había hecho caso a esa voz. Una sombra fugaz de malestar se cruzó en sus pensamientos al reprocharse el haber dejado silenciar esa voz, pero en un instante consiguió apartarla con el convencimiento y la alegría de que ahora la volvía a escuchar y sabía que haciendole caso las pequeñas dificultades fácilmente quedarían atrás. Porque sabía que esa voz era la suya propia, que se había despertado igual que amanecía el nuevo día. Pero hoy a diferencia de otros días, sentía, era consciente de su existencia, de su ser, de su alma (esa parte que había anulado tanto últimamente). Y lo más importante, al reencontrarse con su alma recordó que fue allí donde un día guardó todos sus sueños, sus proyectos, sus ilusiones. Y ahora lograba entender porque sin ella sentía ese vacío que le indicaba que le faltaba una parte muy importante. Pero no más reproches se dijo, así que de nuevo la alegría por haber recuperado lo perdido.
Ahora sabe que hoy será un día diferente, como lo será mañana, pasado, el otro, y el otro,... Porque ha recuperado esa parte tan importante suya, y a partir de ahora, todo lo que haga le permitirá disfrutar viviendo en lo que siente y en lo que es ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario