lunes, febrero 14, 2005

San Valentín

El día de hoy se presta a hacer un post sobre la celebración de San Valentín. Una celebración que tiene diversos orígenes según las fuentes consultadas: desde la fecha que utilizan las cigüeñas para buscar pareja (el 14 de Febrero), el antiguo festival romano llamado Lupercalia o el santo de la iglesia primitiva que logró devolver la vista a la hija de su carcelero. Lo curioso es que tan diversos orígenes hacen referencia al hecho de dar amor sin esperar nada a cambio, al intercambio de tarjetas que hoy es tan típico y al amor o la amistad duraderos sin condiciones.
Como una cosa es la tradición y otra es la realidad, hoy recibimos muchos mensajes publicitarios donde se nos dice que tenemos que demostrar nuestro amor comprando algún regalo, y no vale cualquier cosa, porque para demostrar que estamos enamorados tenemos que comprar el regalo más caro que esté dentro de nuestras posibilidades, ya que si no es así nuestra pareja pensará que no estamos lo suficiente enamorados de ella.
Yo, como persona práctica que me considero, hoy una pregunta no para de darme vueltas por la cabeza: ¿acaso hoy estoy más enamorada de mi pareja que cualquier otro día? o ¿por hacerle el regalo más caro que encuentre en la tienda voy a demostrarle que le quiero más? La respuesta que se me ocurre es un no rotundo, creo que el amor hay que demostrarlo cada día, con la ilusión, la tolerancia, el respeto y no solo un día al año con cosas materiales. Y es que yo pienso que San Valentín hay que celebrarlo todos los días del año. Tal vez soy una soñadora, puede ser, pero creo que a mi edad la cosa ya no tiene remedio...

2 comentarios:

platxat dijo...

Buenas!
Lo de San Valentin es como la NAvidad...puro consumismo. Pero es bueno también pq al menos te hace recordar que alguien te quiere...pq visto lo visto...que te demuestren cada dia lo q te quieren parece tarea dificil para muchos.
UN BESO

Puri dijo...

Sí que es complicado demostrar cada día lo importante que es la otra persona, pero de ahí la importancia de los pequeños detalles, no crees?
y bienvenido al blog platxat, un placer leerte ;)