sábado, enero 28, 2006

Cierro los ojos, siento mi cuerpo desdoblarse, salgo de mí, me siento ligera como una pluma, estoy flotando, consigo verme sentada en la silla mientras me voy alejando, soy suave como el viento, me dejo llevar.
Ya he llegado, me entretengo contemplando la entrada, a pesar de que hace tiempo que no vengo todo sigue igual, parece que no me he llegado a ir, encuentro cada cosa donde yo la dejé. Enciendo las velas, todas y cada una de ellas con el mismo mimo de siempre. Preparo el fuego de la chimenea, pongo esa música que acompaña cualquier conversación agradable y dejo que el calor de la chimenea me arrope mientras observo el fuego sentada en la mullida alfombra. Puedo sentir tu presencia, pero no consigo verte todavía, eres un presente conocido y un futuro desconocido.
Te siento llegar y es en ese momento cuando me doy cuenta que te he estado esperando lo que me ha parecido una eternidad aunque en realidad no han sido más que unos breves instantes.
Ya has llegado, empiezo a notar los sutiles cambios, sé que tengo miedo pero en el fondo no dejo que me preocupe más de lo normal, intento limitarme a mirar lo más cercano, a desgranar la montaña en pequeños granos de arena y sé que así me será más fácil irlos superando. Sé que he perdido la primera batalla, para la segunda intento cambiar la actitud y ser un poco más luchadora, sé que puedo perderla pero solo el tiempo dirá...

lunes, enero 23, 2006

Señores pasajeros.

Señores pasajeros les informamos que los motores han empezado a rugir, lentamente su movimiento se va acelerando y ya ha empezado el desplazamiento por la pista a punto para el despegue.
La duración del viaje es desconocida, se limitará a lo que nos dejen vivir, sin olvidar que se trata de disfrutar al máximo del trayecto, exprimiendo hasta la última gota cada tramo y acumulando vivencias y recuerdos agradables.
Intentaremos sortear de la mejor manera posible las tormentas mentales y los diferentes bajones emocionales compensandolos con una dosis extra de subidones psicológicos y doble ración de ilusión y esperanza.
Aquellos que lo deseen preparense para embarcar en este nuevo viaje. Si lo desean pueden dejar su inscripción en los comentarios. ¡Buen viaje!

viernes, enero 20, 2006

Ropa interior.

No me considero una persona supersticiosa, pero estoy empezando a creer en la cromoterapia. Esto es usar los colores segun nuestras necesidades y estados de ánimo. Así recuerdo hace un tiempo que para una firma importante vestia de color oscuro, con una camiseta negra.
Colores como el amarillo o el naranja nunca han estado entre mis favoritos pero ahora la funda del nórdico es en tonos amarillos y naranjas para contrarestar el azul de las paredes, mi pijama (ese del que me libré colgar la foto por no tener internet disponible) es en un divertido amarillo-anaranjado, pero lo más curioso de todo es que ha pasado algo similar con la ropa interior que ha pasado a llamarse "ropa interior energética".
Con la mudanza he ido substituyendo la colección clásica y he visto mi tendencia a esos colores en prendas especialmente prácticas y cómodas, vamos, esa ropa interior que te gusta y encima te hace sentir bien, así he descubierto que el tanguita amarillo con el borde naranja figura entre mis favoritos, por no hablar de los de dibujos mangas en esos mismos colores, (y no, no voy a hablar de las transparencias, eso lo dejo para otra ocasión ;)). El día que estoy más animada sin un motivo aparente, por la noche me doy cuenta que la ropa interior era de esos colores, así que de momento los negros, marrones, blancos y otros colores varios han quedado relegados al fondo del cajón, de momento.
Lo divertido es que el otro día se lo explicaba a un amigo y esta mañana me comentaba que él ha copiado mi idea de llevar ropa interior energética y que se sentía mejor. Lástima que la idea ya deba estar patentada porque sino me veo creando mi propia linea de ropa interior enegética y forrandome de pasta al contribuir al bienestar de mucha gente, por no hablar de otras cosas ;)

jueves, enero 19, 2006

Venganza.

Esta mañana al poner la radio en el coche me he encontrado con que en el programa de humor y bromas de cada día estaban dando un dato curioso: los hombres son más vengativos cuando se hieren los sentimientos de los demás. Desconozco si es verdad el dato o no, pero a raíz de esto han empezado a preguntar a la gente qué tipo de venganza habían realizado alguna vez en su vida. De ahí han salido cosas tan curiosas como darle una infusión a una amiga con una buena dosis de laxante justo antes de que se fuera de viaje porque se había pasado tonteando con su novio, otra chica que descubrió que su novio le engañaba se dedicó a pincharle todos los preservativos cosa que provocó que el ex-novio fuera padre y otras muchas cosas varias que han hecho que terminara sonriendo. Lo que me ha sorprendido más ha sido la chica que cansada de que su novio se fuera de marcha sin decirle nada a ella y encontrarselo al día siguiente con el resacón propio de una buena noche de fiesta, se mostraba de lo más amable, cariñosa y comprensiva, ofreciendole incluso una infusión para ayudar en la recuperación. Lo que he oido a continuación ha conseguido que me despertara totalmente y mis ojos se abrieran casi más que los faros del camión que tenía detrás, la chica con la mayor naturalidad del mundo ha explicado que para vengarse sólo (¿sólo?) agregó unas cuantas gotas de lejía a esa infusión. Me he quedado alucinada pensando hasta donde puede llegar nuestra crueldad, no se trata de poner mala cara o de vengarse haciendo que el pobre muchacho duerma una semana en el sofá o que durante una temporadita tenga una vida sexual menos intensa que la de un capullo de mariposa, no, se trata simplemente de la ley de la selva... Y luego dicen que ellos son los vengativos!
La venganza es un plato que se sirve frio.

lunes, enero 16, 2006

Manías...

Recogiendo el testigo de Susej llevo todo el día intentando encontrar mis manías más curiosas, y he llegado a la conclusión que he encontrado una fina linea entre las costumbres y las manías. Pero aún así intentaré poner las cinco más curiosas:
- Soy muy maniatica con los olores en la ropa: frito, humo,...
- Cuando estoy delante del pc cruzo las piernas para sentarme encima de los pies.
- Necesito oír música: al levantarme lo primero que hago es poner la radio, al subir al coche lo primero es conectar la radio y luego me pongo el cinturón y arranco el motor.
- Donde estoy tiene que haber una velita encendida, no es nada esotérico ni brujería ni nada por el estilo (malpensados!!) simplemente me siento mejor, así que tengo varias distribuidas por toda la casa y una de ellas con un quemador de esencia.
- Me paso la mitad del día cantando mentalmente cualquier canción (así voy luego...)
Esas son algunas de mis manías, ¿sigo? mejor le paso el testigo a: Dorian, Elmasmalo, Shakti, Platxat y a Alex.
Casi me olvido de una de las más importantes, que es llevar un mechero siempre aun cuando ni soy ni he sido nunca fumadora, pero siempre llevo uno encima, casi parece que los coleccione porque en casa hay un montón.

sábado, enero 14, 2006

Exámenes

Aunque este semestre se me haya pasado volando y no haya trabajado ni la mitad de lo que debería ya ha llegado el momento de examinarse. Hoy tengo el primero de tres, los otros dos el próximo sábado. Ya había olvidado la tensión de tener que estudiar pensando en posibles preguntas que te pueden hacer olvidarlo todo en una milésima de segundo y conseguir que la hora que tienes para escribir te parezca una eternidad y el folio en blanco sea más grande que la inmensidad del mar azul.
Por suerte, mis exámenes este semestre son solo para demostrar que los trabajos que he presentado los he realizado yo, así a priori parece una cosa muy fácil, y es verdad, es muy fácil, el problema viene cuando los trabajos han sido realizados por la inercia y a última hora casi sin haberlos podido preparar, tampoco hay que olvidar que la mitad no los he podido presentar yo así que me han "ayudado" a hacerlos mientras estaba hospitalizada. Vamos, que este semestre he hecho menos que el creador en su día de descanso... espero que por una vez no se trate de justicia sino más bien de suerte, de buena suerte y logre pasarlos ;)

jueves, enero 12, 2006

Orgullo

Sé que lo sabes, pero tú no sabes que yo sé que tu lo sabes. Y aunque parece un enredo de telenovela de sobremesa, de esas que tanto te gustan, es simplemente la realidad. Me dijiste que no entendías ciertos comportamientos mios y no querías entenderlos, por eso decidiste que nuestros caminos se separaran. El otro día te dijeron que yo había estado realmente muy tocada, tu, lógicamente, no sabias nada y tu respuesta fue que si así hubiera sido te habrías enterado (me pregunto cómo si no tienes el menor contacto conmigo). Sé que tengo un caracter un poco fuerte, pero también sé que cuando es necesario me puedo tragar el orgullo y saber estar ahí cuando hay que estar. Por eso mi pregunta ahora es si tú realmente sabrás tragarte el orgullo y ser capaz de preocuparte (o fingir preocupación), de tu reacción sabré si me alegro de que nuestros caminos se hayan separado y después de unos quince años dejaré de considerarte mi mejor amiga. Ojalá te vaya muy bien en la vida, te lo deseo de todo corazón.
Lo triste es que a pesar de todo, no escarmiento y sé que yo sí estaré como siempre he estado...

Un día cualquiera.

Abro los ojos, la habitación está un poco más oscura de lo normal pero eso debe ser porque está nublado, no puede ser, ¡me he dormido! Así que me incorporo de un bote mientras pienso en lo primero que debería hacer para no llegar demasiado tarde al trabajo. Como no quiero quedarme sin piños al enredarme con la alfombra decido que lo mejor es encender la luz mientras voy a la ducha, así lo hago y miro el reloj, no puede ser, los numeritos que marca son un cuatro, un cero y un cinco, consigo juntarlo y una imagen mental se apodera de mi: 4:05!! Cuando casi estoy metiendo un pie en la ducha recapacito y caigo en que todavía me queda algo más de cuatro horas para que suene el dichoso reloj. No consigo entenderlo, hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Media vuelta, de nuevo a la cama y a seguir durmiendo el rato que me falta.
Cuando sí ha sonado el reloj no había forma humana de levantarme, así que después de decir varias veces eso de "cinco minutos más" sí que he tenido que recurrir a la estrategia mental para no llegar tarde. Aunque hoy los astros no han sido nada favorables porque me he encontrado un atasco justo al salir de casa, otro en el acceso a la autopista y luego en la autopista no diremos que fue atasco sino más bien eso que suelen decir en las noticias de "tráfico denso" (denso? pero si no se podía circular! eso no es compacto? creo que ese día falté a clase y no entiendo la diferencia entre denso y un atasco de coj**es). Al menos he aprovechado para hablar con F que nos teniamos olvidados y aunque le parece bien mi idea de volver a mirar los cursillos de la secta me mete bronca cuando le digo que el próximo semestre no me matricularé en la universidad. El día no ha hecho más que empezar y todavía me queda el intento de renovar el carnet de conducir este mediodía (a ver qué tal porque con la racha que llevamos...), intentar estudiar para el examen del sabado,...
Eso sí, casi me olvido, ¿alguien me puede recomendar un buen libro para controlar la ansiedad? ;)
.
.
.
Update. Este mediodía he vuelto cerca de mi antiguo trabajo, he pasado por el mercado, he pasado por el banco, me he encontrado con antiguos clientes y otros que pasaron a ser amigos, he saludado a antiguos vecinos y los he echado de menos. He conseguido renovar el carnet de conducir y me he tomado un café con sus cuatro chocolatinas. Por un momento casi he pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero rápidamente he apartado la idea y me he quedado con todo lo que tengo por descubrir a partir de ahora. Me ha sentado bien este paseo ;)

martes, enero 10, 2006

Sé...

Sé que si me siento amenazada necesitaré distanciarme y refugiarme en mi caparazón para protegerme de las heridas, no sé si estoy preparada para volver a pasar por lo mismo otra vez.
Sé que estoy cansada de oir las mismas frases repetidas y ver que mi situación no ha cambiado en lo más mínimo.
Sé que una persona que no mantiene ningún contacto directo conmigo desde hace un año no puede saber si realmente me siento liberada con mi nueva situación (como ella cree).
Sé que el próximo semestre no me volveré a matricular en la universidad.
Sé (o creo saber) que yo solita he invitado al dichoso huesped por mi falta de autoconfianza.
Sé que a pesar de todo sigue habiendo gente realmente maja por el mundo.
Sé que tengo muchas cosas pendientes todavía.
Si sé todas esas cosas, ¿por qué tengo la sensación de estar tan perdida y no saber nada?

miércoles, enero 04, 2006

Comienzos.

Dicen que año nuevo vida nueva, aunque suene a tópico para mi este paso de año lo ha simbolizado totalmente. El 2005 ya se ha quedado atrás, para mí ha sido un año de cambios básicamente en casi todos los sentidos: amigos que se han ido, amigos que han reaparecido, amigos nuevos, desconocidos que han pasado a formar parte de mi día a día, nuevo trabajo, nueva vivienda y prácticamente una nueva vida. Hoy desconozco si será mejor o peor que la anterior, pero de lo que sí estoy totalmente segura es que está siendo algo totalmente diferente. Por fin me he podido instalar en mi piso, aunque todavía están las habitaciones vacías, bueno, vacías de mobiliario pero casi llenas de cajas con cosas esperando armarios o estanterías para poder dar el aspecto de un hogar más o menos habitable y habitado. Conseguí irme la primera noche del año, esa era la intención y a pesar de tener poca cosa más que la ropa del dia siguiente y algo para desayunar me acompañó la ilusión, una sensación positiva y una agradable conversación telefónica.
La parte negativa es ese nuevo huésped de nombre casi impronunciable que se ha empeñado en acompañarme a partir de ahora. Superada la desesperación inicial me ha enseñado algunas cosas, cosas más o menos importantes, sobre mi y sobre la gente que me rodea.
Tal vez por todo eso este año he querido romper con todas las tradiciones de los años anteriores, no he escrito mi lista de buenos propósitos. Me conformo con ser capaz de dejar que la vida fluya libremente y disfrutar cada momento...