jueves, enero 12, 2006

Un día cualquiera.

Abro los ojos, la habitación está un poco más oscura de lo normal pero eso debe ser porque está nublado, no puede ser, ¡me he dormido! Así que me incorporo de un bote mientras pienso en lo primero que debería hacer para no llegar demasiado tarde al trabajo. Como no quiero quedarme sin piños al enredarme con la alfombra decido que lo mejor es encender la luz mientras voy a la ducha, así lo hago y miro el reloj, no puede ser, los numeritos que marca son un cuatro, un cero y un cinco, consigo juntarlo y una imagen mental se apodera de mi: 4:05!! Cuando casi estoy metiendo un pie en la ducha recapacito y caigo en que todavía me queda algo más de cuatro horas para que suene el dichoso reloj. No consigo entenderlo, hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Media vuelta, de nuevo a la cama y a seguir durmiendo el rato que me falta.
Cuando sí ha sonado el reloj no había forma humana de levantarme, así que después de decir varias veces eso de "cinco minutos más" sí que he tenido que recurrir a la estrategia mental para no llegar tarde. Aunque hoy los astros no han sido nada favorables porque me he encontrado un atasco justo al salir de casa, otro en el acceso a la autopista y luego en la autopista no diremos que fue atasco sino más bien eso que suelen decir en las noticias de "tráfico denso" (denso? pero si no se podía circular! eso no es compacto? creo que ese día falté a clase y no entiendo la diferencia entre denso y un atasco de coj**es). Al menos he aprovechado para hablar con F que nos teniamos olvidados y aunque le parece bien mi idea de volver a mirar los cursillos de la secta me mete bronca cuando le digo que el próximo semestre no me matricularé en la universidad. El día no ha hecho más que empezar y todavía me queda el intento de renovar el carnet de conducir este mediodía (a ver qué tal porque con la racha que llevamos...), intentar estudiar para el examen del sabado,...
Eso sí, casi me olvido, ¿alguien me puede recomendar un buen libro para controlar la ansiedad? ;)
.
.
.
Update. Este mediodía he vuelto cerca de mi antiguo trabajo, he pasado por el mercado, he pasado por el banco, me he encontrado con antiguos clientes y otros que pasaron a ser amigos, he saludado a antiguos vecinos y los he echado de menos. He conseguido renovar el carnet de conducir y me he tomado un café con sus cuatro chocolatinas. Por un momento casi he pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero rápidamente he apartado la idea y me he quedado con todo lo que tengo por descubrir a partir de ahora. Me ha sentado bien este paseo ;)

4 comentarios:

Prich dijo...

Deberías mirar el reloj antes de saltar de la cama. Te evita sobresaltos :-)

Puri dijo...

Es una cosa tan básica Prich que muchas veces se me olvida ;)

susej dijo...

Eso es, quédate con todo lo que hay que descubrir.
Y haz caso a Prich :)

Puri dijo...

Susej, ya sabes que me gusta descubrir cosas nuevas, es lo que tiene tener la neuronilla inquieta ;)