jueves, febrero 23, 2006

Conversación.

-“Estás mucho mejor que cuando nos conocimos. Ahora tienes la rabia del momento, el orgullo herido y la sensación de que te han timado, pero a pesar de todo estás mucho mejor de lo que te piensas”.
Estas palabras acompañaron a una caña en un bar del centro a la vez que el televisor del fondo del local retransmitía el partido de fútbol y nosotros éramos los únicos que no lo contemplábamos absortos.
Hace más de un año que no nos veíamos, desde aquel cursillo de “la secta” en Zaragoza, desde entonces no más de tres sms, dos por cada navidad y uno en verano. Los dos hemos cambiado mucho pero seguimos siendo los mismos, aquel “Quién soy yo” que descubrimos, los dos hemos cambiado de vida y los dos nos hemos alejado del camino aquél de “la secta”. Del grupo de quince no sé quién sigue en contacto con quién, yo todavía sigo con dos, él y mi niña de Zaragoza. La conversación transcurrió en ese tono casi típico de capellanes, tal vez por sus estudios de teología, pero no faltaron las risas ni las confesiones. Lo curioso es que se sorprendió que yo hubiera tardado tanto tiempo en actuar, “mucha paciencia has tenido, desde fuera se veía muy claro” me dijo. Cierto, mucha paciencia, pero cada cosa a su momento. “Te esperan todavía muchos cambios, ya verás” curioso, no es la primera vez que me lo dicen. “Piensa que siempre tiene que haber un tiempo de ayuno para que se haga la digestión y todo se asiente un poco”, estoy totalmente de acuerdo con esta frase, lo que no consigo aclarar es el punto en el que empezó mi ayuno, si la fecha oficial o la fecha real. “A veces la gran ciudad es muy triste, ¿te has fijado la cantidad de soledad que hay a nuestro alrededor?” Dímelo a mi, que me ha costado mucho empezar a tener un poco de vida social y a conocer gente nueva.
Me gusta hacer cosas que me ayuden a romper la monotonía de la semana, me gusta reencontrarme con viejos conocidos y me gusta ver como aunque me queje empieza a haber siempre alguien ahí.La frase de despedida salió casi por casualidad: “Dios no nos da lo que pedimos pero sí lo que necesitamos” (conste que yo no soy muy creyente, pero me aplico esta frase a mi religión particular)

2 comentarios:

Alex dijo...

Quien es la secta? que intriga. Y que chulo el post.

Un beso

Puri dijo...

Lo de la secta ya te lo contaré otro día Durdden ;-p
Me alegro que te haya gustado el post, viniendo de ti es todo un honor ;-)