miércoles, febrero 01, 2006

Profesionalidad.

Ayer era el último día en el que podía llegar al mínimo "exigido" por el jefe. Aunque no hay una obligación explícita, sí que hay el reto de superar el mismo mes del año anterior. Durante el día existió una cierta tensión por llegar a ese umbral, umbral que al final del día pasé con relativa comodidad. Lo curioso es que nunca me he considerado agresiva en mi trabajo, siempre he dejado en un segundo lugar la parte comercial y me he centrado como primer objetivo la profesionalidad. Lo triste es ver como cada vez la profesionalidad se va haciendo más insignificante, no basta con ser un buen profesional hay que ser también un buen comercial a la vez. Siempre me han gustado las técnicas de venta, he hecho diferentes cursillos del que recuerdo frases tan geniales como "En España a pesar de los vendedores se vende", en esta profesión cada vez más hay que saber ser un buen vendedor, da igual si las graduaciones no son exactas, con que se note una mejora visual es suficiente. A veces me divierto al ver como simplemente usando ciertas palabras en una frase y con el orden correcto la influencia que puede llegar a tener sobre el "paciente/cliente" es impresionante, puedes hacer cambiar de opinión. Es triste lo fácilmente manipulables que somos (en el fondo pienso que nos dejamos engañar porque queremos que lo hagan) y hoy andaba dandole vueltas al tema mientras venía esta mañana a trabajar.

5 comentarios:

elmasmalo dijo...

Pues si, es sorprendente, pero totalmente cierto. Y además es que se sabe lo que hay que decir y como para manipular a la gente. Por eso creo que las mejores vendedoras del mundo sois las mujeres. Lo digo sin "mala baba", es lo que pienso.

susej dijo...

Sí, en el fondo somos fácilmente manipulables, la cuestión es si deseamos serlo o es que lo somos si remisión.

Y bueno, siempre se puede ser buen vendedor y profesional, yo creo que conozco alguno así, ¿o era alguna? no recuerdo...

Troy dijo...

Pero y lo bien que nos lo pasamos vendiendo cosas o vendiéndonos a nosotros mismos??

platxat dijo...

Wapis tb tienes q tener en cuenta que el vendedor tiene q dar una sensación de confianza. Y eso solo lo consigue las personas que son buenas (como tú). Pq por mucho que me quiera vender una persona, que no dé buenas vibraciones, conmigo no lo conseguirá. Quizás tú puedas venderme algo q no necesite que lo compraré con el mayor gusto del mundo, y por contra algo que necesite y que me lo venda alguien que no me dé confianza quizá ese no llegara al mínimo exigido.

Puri dijo...

Masmalo las mujeres muchas veces usamos la seducción como arma para vender más, si yo te contara....
Susej ¿me la presentas a ver si puedo aprender algo de él o ella? ;-)
Troy ya te digo si es divertido, sobretodo cuando consigues venderte a ti mismo y sin derecho a cambio!
Platxat wapis, tienes razón, pero todavía no he logrado venderte nada ;-)
Un beso