martes, marzo 08, 2005

Ser mujer y no morir en el intento.

Ser mujer y no morir en el intento es una tarea demasiado complicada en los tiempos que corren, por eso hoy se celebra el día de la mujer trabajadora, para recordar que todavía hay demasiada desigualdad entre ambos sexos. Lo primero aclarar que personalmente me siento agraciada de pertenecer al 25% de las que comparten tareas domésticas con sus parejas ;). Pero no es el caso de la mayoría, muchas de las mujeres que trabajan fuera de casa tienen que seguir trabajando cuando llegan a casa además de soportar tratos vejatorios, menores sueldos que sus compañeros masculinos y tener que preocuparse por ellas mismas. Por desgracia todavía hay demasiados sucesos trágicos que se derivan de la mentalidad machista de considerar a la mujer casi un objeto de posesión, como un coche o un mueble (aunque muchas veces algunas mujeres son las que se encargan de transmitir esa mentalidad machista). En los puestos de responsabilidad cuesta encontrar mujeres, así como hay profesiones en las que uno todavía no se imagina a una mujer, sí que es verdad que hay ciertas diferencias físicas y psicológicas que nos diferencian a ambos sexos pero eso no quita para que nosotras podamos elegir nuestro oficio o profesión sin vernos limitadas por nuestro sexo o porque nuestro salario será menor.
La publicidad nos dibuja como las perfectas amas de casa encantadas de ser mujer y con la mayor preocupación en la vida de tener las piernas perfectamente depiladas, una cara sin arrugas, una casa limpia como una patena y una ropa sin manchas, ¿fiel reflejo de la realidad? Me encanta el anuncio ese de telefonía en que la mujer es la empresaria y con el dinero que se ahorra de la factura telefonica le paga la cuota mensual del gimnasio del marido. Pocos anuncios se ven así, y es que yo creo que los anuncios que hace una mujer se nota.
Sirva este post de homenaje a todas las mujeres trabajadoras (entre las que me incluyo yo también) y como mi pequeña contribución para la igualdad. Así que un beso a todas y a seguir para delante que nosotras nos lo merecemos! ;)
Después de este pequeño homenaje a todas las mujeres trabajadoras quiero hacer un pequeño comentario sobre el post de ayer, y es que ahora surge la pregunta sobre si finalmente he ido esta mañana al gimnasio o no... ejem, pues vamos a ver, ir lo que se dice ir no he ido (ahora me faltaría aquí una carita avergonzada ;)), pero tengo que decir a mi favor que lo tenía todo preparado: la bolsa a punto, la ropa preparada, el desayuno, el despertador preparado para sonar un rato antes. Pero me he pasado toda la noche sin poder dormir con el dolor de garganta y la nariz tapada, así que finalmente he decidido no ir, aunque he intentado hacer algo en casa, que básicamente se ha reducido a poner la música fuerte y hacer cuatro saltitos al estilo del aerobic, eso y venir andando a trabajar, media horita a paso ligero. Pero hoy me he dicho mirandome fijamente en el espejo: "Puri, mañana vas a ir al gimnasio!" A ver si mañana lo consigo ;)

2 comentarios:

platxat dijo...

Ya verás como sí lo consigues.
Un beso wapis!

Puri dijo...

Eso espero wapis! Mañana veremos si me decido o no ;)
Un beso