miércoles, marzo 02, 2005

Una de normas, propósitos y Dinamita.

Últimamente me han dicho en más de una ocasión que soy muy previsible y demasiado correcta, esto me ha hecho pensar en la cantidad de normas implícitas que nos controlan, normas que no somos conscientes de ellas hasta el día en que las rompemos, y entonces, según sea, sentiremos el rechazo de los demás o nuestra propia autocrítica. En mi caso, los que me conoceis más ya sabeis que el problema es la autocrítica, un problemilla que tengo que solucionar, o intentar controlar. Pero hoy pensaba en esas normas y en la previsión. Posiblemente, si me dedicara a romper alguna de esas normas implícitas más de uno de los que me rodean se quedarían sorprendidos o tal vez me acusarían de haber perdido alguna que otra neuronilla y me mirarían con expresión sorprendida. Estoy pensando que puede ser una situación divertida, ver la cara de los demás al saltarme alguna de esas normas implícitas, no me refiero a faltar al respeto a nadie ni hacer ninguna barbaridad, solo "pequeñas travesuras" como el niño que llora mientras dice que él no se ha comido el pastel de chocolate y tiene la cara manchada.
Del mismo modo que un día decidí apuntar todas las pequeñas cosas que me tocaran la fibra en una libretita que siempre llevo encima se me está ocurriendo que puedo hacer lo mismo con las pequeñas travesuras que haga cada día. Así que esto es una declaración de propósitos, de algo que haré a partir de ahora, será una manera divertida de encarar el nuevo día. En lugar de preguntarme sobre la ropa que me voy a poner o el tema sobre el que escribiré en el blog, a partir de ahora pensaré sobre qué pequeña travesura puedo hacer cada día. Soy consciente que puede parecer un poco infantil pero creo que en mi caso me vendrá bien hacer una cosa así, al menos me ayudará a controlar la autocrítica y a vencer esa actitud tan previsible. Quién sabe, tal vez me encuentre otra vez con la Dinamita que anda perdida desde hace un tiempo ;)
Sirva este post de aviso a quien lo lea porque ¡¡esto no ha hecho más que empezar!!

2 comentarios:

Johanna Acquah dijo...

Hola Puri, que tal? soy LadyMissJo (Johanna). Enhorabuena por tu blog, la verdad es que es admirable, tanto tu fuerza de voluntad para escribir cada día, como la infinidad de temas sobre los que escribes, lo dicho enhorabuena!
Por otro lado y leyendo tu último post, te propongo que de vez en cuando aceptes alguna de las pequeñas "travesuras" que se nos ocurran a los demás, cosas que nos gustaría hacer pero que sabemos que no haremos, es que como te veo tan lanzada y con tantas ganas de explorar tu "otro lado" creo que tú si podrías llevarlas a cabo y lugo contarnos...
En fin, un besito, hasta la próxima y a seguir bloggeando.

Puri dijo...

Hola LadyMissJo! Has visto las fotos? Hemos quedado todos wapisimos.
No está mal eso de aceptar las travesuras de los demás, pueden surgir ideas divertidas y curiosas, aunque viniendo de ti no sé si confesar que me da algo de miedo ;) pero si quieres puedes aprovechar este espacio para decirlas y luego ya veremos, tal vez las podemos hacer entre las dos, porque yo diría que tu eres más lanzada que yo ;)
Un besito y seguimos en contacto.