lunes, marzo 14, 2005

Sin palabras.

Después de un finde de lo más contradictorio: bienvenidas, despedidas, actividad, descanso, charlas y silencios, entre otras contradicciones, mi garganta que me había estado avisando desde hacía unos días, finalmente ayer se negaba a emitir cualquier sonido parecido a una voz (ya no me refiero a la mia, solo cualquier sonido que se pudiera definir como una voz) y ayer se declaró totalmente en huelga por lo que me vi obligada a permanecer en silencio todo el día y a hablar básicamente con gestos. Durante un día me sentí una extranjera en un país en el que no conoce el idioma y no dice nada porque sabe que no le entenderan, mi caso era que aunque quisiera hablar solo conseguía emitir algun sonido después de permanecer un rato en silencio, aunque ese susurro de voz se debilitaba lentamente (a eso hay que sumarle el malestar típico y los síntomas de un resfriado en toda regla). Yo, como estudiante de comunicación audiovisual, ayer me sentí frustrada y comprobé la importancia del término, hasta me alegré de verle un futuro a mis estudios, es curioso como necesitamos comunicarnos con todo lo que nos rodea. Ya sé que ayer pude hablar con algunos amigos via messenger porque la falta de voz no bloqueó mi capacidad de escritura. Pero es muy triste no poder hablar ni para decir lo que te apetece comer, comentar la escena de la película ni reirte. Porque la risa que tenía ayer era una mezcla bastante curiosa, digna de ser grabada para ofrecerla luego a las empresas que doblan las películas, quién sabe, tal vez podría oir mi risa en algun esperpéntico personaje de la gran pantalla. Os propongo una cosa, intentar estar un día sin decir nada, y no vale hacerlo con alguien con quien estés enfadado, no, un día cualquiera sin poder decir más que un par de frases seguidas y en un susurro. Ya me direis qué tal es la experiencia. Para mí como veis fue bastante frustrante y agobiante. Todo un reto para mí: un día sin palabras, ¿lo podeis superar? ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El proper cop que et passi, Clorat de Potassa al canto, que va de conya per a l'afonia. Apa, que et milloris!

Puri dijo...

A eso le llamo yo deformacion profesional! ;) Lo tendré en cuenta y pasaré por la farmacia a buscarlo (aunque más de uno echará de menos el silencio ;)) Yo creo que hoy ya volveré a tener voz, posiblemente estoy pasando a la siguiente fase del resfriado. Gracias Aleix ;)