domingo, septiembre 18, 2005

"Coma de la vaca"

"Coma de la vaca" es una de las excursiones de montaña que más me gustan, a pesar de haber intentado hacerla varias veces y nunca conseguir terminarla (los motivos han sido de lo más variado: tiempo, nieve, cansancio....) hoy me he atrevido por primera vez en mi vida a irme sola a la montaña y como considero que es un sitio especial para mí me he propuesto vencer una serie de barreras y hacerlo (y eso que se supone que a mi no me gusta la montaña...). Así que me he levantado tempranito (seguro que no tanto como os imaginais ;)) y me he ido a enfrentarme con mis miedos, temores y soledad.
A la media hora de empezar el camino uno se encuentra con una cascada llamada "El salto del grillo":

Pero yo me había propuesto llegar como mínimo a un tercio del camino total, y para eso todavía quedaba bastante, así que después de seguir andando empiezo a entender el nombre del camino:


Intento pasar como puedo por el camino pero los animalitos están justo en medio (y a mi que siempre me han causado mucho respeto estos bichos...) y dejo de hacerles fotos cuando compruebo como una de ellas empieza a mirarme amenazante:




Así que sigo con mi camino y donde encuentro un sitio que me gusta me siento a desayunar algo mientras disfruto de los rayos del sol:



Sé que a pesar de todo puedo sentirme libre para acariciar las cimas...



Y después de una horita y media llego al punto que yo me había propuesto (aunque hasta ahí hay vacas...):



Pero como es pronto y me encuentro mejor físicamente de lo que pensaba decido atravesar el puente y seguir por el camino que se ve al fondo hacia arriba, hasta que el puente se transforma en una cosita muy pequeñita y que casi ni se ve:



Pero llego un poco más arriba (al final he logrado hacer unos dos tercios del camino) aunque en el punto más alto al que llego hace falta tener imaginación para ver el puente ;)



Finalmente, retrocedo sobre mis pasos, empiezo a tener hambre y he decidido que quiero comer en las piedras del rio junto al puente, así que atravieso el famoso puentecillo:



Después de comer y antes de volver les concedo a mis castigados pies un merecido regalo, les obsequio con un baño en el agua helada del río, baño no apto para cardíacos!



La conclusión del día de hoy creo que casi es tema para otro post, sólo decir que me ha encantado hacer más de lo que me había propuesto (comprobar que tal vez mi forma física es mejor de la que pensaba) y he comprobado que me he cruzado con muchas más vacas que personas (sólo cinco). Pero lo más importante es que he conseguido superar una serie de barreras previas. Al final me ha gustado y posiblemente repita otro día ;)

9 comentarios:

Pow dijo...

Hacer lo que uno se propone y conseguirlo es una recompensa perfecta.

Tiene buena pinta esa excursión... ¿Más vacas de persona? Ahora me explico lo del nombre ;-)

Pow dijo...

jur! 'más vacas que personas'

Puri dijo...

Gracias ;)
Estoy contigo en lo del nombre. Mientras estaba comiendo todo el rato me sentí observada por una vaca (la de mirada desafiante) que no paraba de mirarme mientras rumiaba la hierba del camino, suerte que no les gusta mucho el agua! ;)

Un tipo raro dijo...

¿Cuanto pagarias por un buen masaje en los pies? Tengo título oficial...

Puri dijo...

Si hay título oficial de por medio se puede negociar ;)
Aunque me da que me va a quedar un poquito lejos....

Alex dijo...

Hoy me he dado cuenta que todavía no te había visitado. Como soy nuevo por aquí yo te tenía como un personaje de shakti, que con vida propia me escribia comments "que maja" pensaba yo. Pero hoy he dicho que será de esta chica y aqui que me he venio. Me he quedado impresionado, peazo sitio pal trekking. Pregunta: te vas tu sola?

Puri dijo...

Bienvenido Durdden. Como ves yo tengo mi propia vida ;)
Esta pateada fue la primera que me fui yo sola y la verdad es que puede que no sea la última. ¿A qué el sitio es precioso?

Alex dijo...

pues si, la verdad. Llevo tiempo diciendo de hacer una excursión de ese tipo pero me temo que con la llegada del frio se quedará nuevamente aplazada. Pero es una buena idea que tendré en cuenta.

Y las vacas están ahí en plan libre o están domesticadas y les paga el ayuntamiento?

Puri dijo...

Durdden, mientras no nieve puedes hacerla, vamos que el tiempo no es excusa porque anda que no son divertidas también con nieve ;) (eso sí, bien preparado)
Las vacas... yo creo que te cobran ellas a ti y como te descuides te quedas sin bocata y todo!!