jueves, septiembre 22, 2005

Sutiles cambios (o desvarios varios)

Por primera vez en muchos días al despertarme el nudo del estómago esta mañana no era tan fuerte. Y además notaba algo que me ha costado reconocer de tan olvidado que lo tenía: hambre. Yo que soy de las que no pueden pasar sin comer por las mañanas, de las que casi se enfadan si no se desayuna (eso pertenece a una historia que algun día contaré ;)) había notado como mi estómago era absolutamente incapaz de ingerir ninguna cosa sólida por las mañanas. Hoy he conseguido comerme un tazón de cereales, eso sí, de los integrales no sea que nos engordemos más de la cuenta :P
Sigo de lleno con el tema de los pisos y es un poco deprimente, he comprobado que cuando en un anuncio pone reformado, no quiere decir que esté reformado, sino que en su día lo reformaron, posiblemente hace unos diez u once años. Otro tema más deprimente es mi presupuesto, que no me da para mucho más, ya se sabe, ahora voy a entrar en el mundo de las hipotecas, se me acabaron los viajes para el resto de mi vida, al menos hasta que me jubile y pueda ir de excursión a Benidorn. Después de ver tres cuartos pisos sin ascensor hoy he visto un tercer piso (sin ascensor eso sí) reformado nuevo, con balcón, exterior, tres habitaciones y nada mal para ser un piso de segunda mano (vamos que de los que he visto hasta ahora es el que mejor está), eso sí, ya me han llamado esta tarde para dejar caer muy sutilmente que hay otra pareja interesada en él. En fin, que sigo liada con mi búsqueda aunque no descarto del todo la idea de buscar un trabajo fuera de aquí (si es que no tengo remedio hombrepordiosya!)
Me he dado cuenta de algo que yo siempre he dicho (pero que me había olvidado) y es que al cambiar de actitud las cosas se mueven, o como me dijeron una vez nosotros estamos más receptivos a lo que nos rodea, así casi sin darme cuenta he pasado de estar ahogada mirandome el ombligo a levantar un poco la vista para contemplar lo que me rodea (esas pequeñas cosas que yo siempre he dicho) y a lo mejor termino este finde contemplando el Pilar de Zaragoza antes de volver a casa a dormir ;)

9 comentarios:

jonas: dijo...

No lo hagas !!!

no te compres casa... no te encadenes a una hipoteca para toda la vida!!!..

esto de la compra de casas al 500% de su valor es el timo del siglo... resiste !!!

Alex dijo...

Yo estoy persiguiendo el mismo objetivo pero sin buscar piso. Lo mio es una tecnica nueva, que los pisos vengan a mi!!! soy un vago y cada vez que empiezo a hacer cuentas de la hipoteca y lo demás surge un plan ineludible en el que me gasto una pasta. Una pregunta, comprar piso porque? porque yo aun no lo se. Por cierto si vas a ver a la pilarica avisa.

Otra cosa, me alegro que te rieras el otro dia. Pense, que maja la puri que se descojona. en fin, de verdad que me alegró.

Puri dijo...

Hola Jonas, bienvenido a este rinconcito, pasa y ponte cómodo ;)
Digo yo, que ya que lo que estoy pagando de alquiler es casi como la letra de una hipoteca, creo que me sale más a cuenta atarme a la hipoteca (que luego siempre puedo vender o alquilar) y a la larga me irá ganando ;) (ya ves, catalana que es una :P)
Durdden, ¿comprar piso por qué? Pues buena pregunta, pero o me compro algo o me vuelvo a casita con la mami y a estas edades pues como que no, no crees? ;) Durdden, descojonarme yo? anda ya! :DD es que vaya peligro que teneis... como pa decirte que voy a ir a ver la Pilarica este finde, quita quita que no quiero bombas ni nada de eso :P
dfsshxkn?? vaya verificación más complicada que me ha tocado!!

Puri dijo...

Bienvenido Sinsentido. Esto de robar post telepáticamente empieza a ser peligroso y más si me descubren como tu has hecho ahora:P
Tal vez hayamos vivido situaciones parecidas...

Aleix dijo...

Ànims Puri! No defalleixis i manté la teva filosofia de pensar en positiu per canviar l'entorn. La situació laboral no és la millor i el mercat immobiliari és una gran estafa però potser si tots comencem a "postejar" al respecte... (que somiador) ...potser la balança doni la volta. ;-)

jonas: dijo...

Es que a mi me parece horroroso pasar 30 o 35 años de mi vida trabajando para pagar algo que no lo vale... (por que no me digáis que las casas de hoy en día, por muy bonitas que sean, valen las millonadas que piden...)

Así que de momento yo no voy a entrar en el juego (aunque me pase factura en el futuro)... Porque como ya dijo alguien...
"El futuro es incierto !!!".. je je

P.S. La verdad es que el alquiler no es un chollo, pero bueno...

P.S.2 Supongo que la opción racional es comprarse un piso..

platxat dijo...

WAPIS yo te apoyo pq estamos con la misma misión. Buscando un pequeño y caro nido. Encima lo haremos solos CON DOS COJONES! OLEEE!
Te mando fuerzas pa q vaya bien la búsqueda.

Pow dijo...

Cómprate una casa si quieres... La vida no se para por eso. Siempre estás a tiempo de venderla y marcharte a otro sitio. O quizá te guste y decidas quedarte. En todo caso la compra no te atará a nada. Sólo tú eres capaz de eso.

Puri dijo...

Qué alegría llegar un lunes y ver tantos comentarios nuevos ;)
Redactor, se't trobava a faltar, ja t'explicaré com va tot...
Jonas, yo he estado mirando y el alquiler me sale lo mismo, al menos tendré algo mio, aunque sea un piso más viejo que yo y sin ascensor, pero menos da una piedra, además "por mucho que no queramos eso se ve a diario" ;)
Wapis, qué te voy a decir, pero tú lo tienes mejor que yo, que a mi no me llega el presupuesto para uno nuevo :( pero podré decorarlo a mi gusto y ya tengo alguna nueva idea ;)
Dorian, ya sabes que he dado el paso y ahora empiezo a mover todo el papeleo, pero lo de que la compra no me atará a nada, ¿seguro? ¿y el banco? :O
Un beso