jueves, mayo 26, 2005

Tópicos típicos.

Esta mañana en mi momento de mayor excitación neuronal, es decir en la ducha, me he acordado de un sms que me mandó ayer un amigo en el que me decía que para ser catalana tengo sentido del humor. Lo primero de todo es aclarar las cosas, yo soy de madre sevillana y de padre almeriense pero nacida en Sabadell que es donde vivo todavía así que soy catalana de nacimiento. Recuerdo que hasta los 18 años más o menos no empecé a hablar en catalán, aunque sí que lo había estudiado, y actualmente por trabajo, estudios, entorno y otras circunstancias se puede decir que soy más catalano-parlante que otra cosa. Pero lo que me ha hecho pensar es que si los catalanes no tienen sentido del humor entonces los andaluces son unos vagos, los madrileños son unos chulos prepotentes y los gallegos unos cerrados, por no hablar de los vascos. Es muy fácil colgar etiquetas a los demás, así no ayudamos en nada, sí que es verdad que segun las zonas la gente puede tener un caracter determinado, pero no es correcto soltar el tópico ya que como en todo, hay de todo. Sí que es verdad que tengo amigos catalanes que son bastante sosillos (por razones obvias no diré nombres ;)) pero también es verdad que hay otros que son de lo más divertido, aunque por el acento y la manera de ser siempre son más divertidos los del sur, (aunque pueda haber alguno soso y aburrido :P). Es como decir que toda la gente de ciudad son unos estirados y la gente de pueblo, o elementos rurales, son unos cazurros, pues ya me gustaría ser a mi tan cazurra como ese elemento rural que conozco que cuando por fin se pone a trabajar en lo que ha estudiado está ganando en un mes lo mismo que yo en medio año (sino más). ¿Y qué decir de la chulería de esa madrileña que cuando nos juntamos en un cursillo nos lo pasamos en grande? Vamos, que me expliquen donde está la chulería de ella, que me llama a mi pequeñita, ella que es casi una baby pero que mide casi un palmo más que yo ;). ¿Y la prepotencia del madrileño que siempre se está metiendo conmigo pero que siempre terminamos las conversaciones con unas risas?
Pues esto pensaba yo esta mañana mientras me duchaba y cuando casi terminaba y me ponía el aceite de almendras antes de secarme con la toalla (ya lo explicaré otro día) se me ha ocurrido otro tema muy interesante sobre si el tamaño es tan importante como dicen o no, pero eso ya lo dejo para el post de mañana ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SI KIERES VER NOVEDADES SOBRE MI PISO ENTRA EN WWW.GRESCATALAN.COM Y VETE A PRODUCTOS CLICA EN GRES PORCELANICO Y EL SUELO ES EL MODELO KUARTZ. Y POR OTRO LADO TE VAS A AMBIENTES Y EN BAÑOS SI VAS PASANDO LO DE "LAVARSE LAS MANOS" (KENO SE COMO SE LLAMA) ES COMO LA FOTO 12 Y EN REVESTIMIENTO COMO LA 15 KEOPS MILENIUM. CUENTAME HAVER KETE PARECE..BESITOS

Puri dijo...

Okis! Ya haré una visita virtual por tu pisito y te digo que tal ;)

Anónimo dijo...

TE TAS DANDO LA VUELTA TODAVIA O TE HAS QUEDADO DE OKUPA..JAJA CONTESTA XICA..