miércoles, junio 15, 2005

Cerrando una ventana para abrir una puerta.

Sé que hay que saber pasar página ante las diferentes etapas de la vida. Pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. Porque eso de cerrar ciclos para dejar paso a los nuevos está muy bien, y yo estoy totalmente de acuerdo, pero muchas veces cuesta demasiado desprenderse de lo que tenemos enquistado por el simple hecho que nos ha acompañado durante mucho tiempo y ya nos hemos acostumbrado a cargarlo a nuestra espalda sin casi notar su peso. Sé que entre los que me rodean y me quieren hay los que piensan que soy valiente y que estoy dando un paso importante en mi vida, pero yo me siento pequeña como una hormiguita (aunque en el fondo les pueda dar la razón porque sé que me vendrá bien) pero me siento una hormiguita que como la del cuento es capaz de poquito a poco conseguir su objetivo. Y es que por fin he conseguido renunciar a la tranquilidad para enfrentarme a la incertidumbre, dejar atrás la planificación para dar paso a la improvisación, a tener que pasar una página escrita para encontrarme con una página en blanco que está esperandome a que me decida a dejar volar mi corazón y vuelque todos mis sueños (reales) en ella para poder seguirlos. Este nuevo ciclo coincide con mi próximo cumpleaños, el cambio de ciclo, y es que eso de cambiar de década puede hacer pensar, porque uno se da cuenta que la vida pasa más rápido de lo que quisieramos y que no vale la pena no disfrutarla al máximo por preocuparse de tonterías.
Para empezar con la nueva etapa había pensado dejar de escribir en el blog, pero luego he pensado el motivo por el que empecé a hacerlo, y el verdadero motivo es que siempre me ha gustado escribir, solo que había dejado de hacerlo, así que esto empezó siendo como el recuerdo de una afición. Con el tiempo se ha convertido en el reflejo de mi estado, aunque no de mi personalidad ya que leyendo ciertas cosas que he escrito no me he sentido identificada. Sé que con este post he conseguido desprenderme totalmente del caparazón y mostrarme simplemente como soy, una persona complicadamente sencilla ;) Por eso no voy a dejar de escribir, porque es algo que me gusta, sólo que intentaré reflejar el paso de página, poniendo a trabajar la neuronilla y no dejándome caer en la melancolía o en el intimismo. El post de hoy lo he titulado cerrando una ventana para abrir una puerta, porque creo que es lo que estoy haciendo, estoy cerrando una ventana para poder abrir esa gran puerta y sé que sólo yo puedo abrirla. Así que empezaré por dirigirme hacia ella, porque las cosas hay que hacerlas paso a paso y empezando por el principio.
Gracias a los que me habeis seguido, a los que me habeis apoyado y a todos los que en algún momento os habeis pasado por aquí compartiendo este pequeño espacio tan personal y a los que me acompañareis a partir de ahora ;)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ME GUSTA MAS
WAPIS

Puri dijo...

Un abrazo bien fuerte para mi wapis! ;)

Puri dijo...

Curioso, no?
Me parece que estamos influenciados por los mismos autores, porque yo también he leido a Coelho. Permíteme recomendarte a Bucay, ¿lo conoces?
Eso no es abusar de mi tiempo, me ha encantado leer algo muy parecido a lo mío, aunque por las fechas diré que me ha encantado escribir algo muy parecido a lo que tu habías escrito ;)
En el fondo me ha reconfortado bastante porque si te soy sincera casi empezaba a sentirme un bicho raro en este mundo, pero veo que no es así, que soy más normal de lo que me pienso. Pero una lástima que finalizara ese blog, aunque como bien dices, cuando un ciclo se cierra otro se ha abierto.
Un placer verte de nuevo por aquí y espero seguir viendote.

Puri dijo...

Dani, todos los mensajes los has firmado de igual modo, así que la lógica no puede fallar ;)
De Bucay me he leido los libros en los que explica cuentos a modo de terapia y hay algunos realmente muy interesantes, si quieres ya te pasaré alguno.
Nos vemos.

Puri dijo...

Gracias por tu visita Dani, nos vemos!
Aunque no me negarás que la conversación entre Margaret y Elisabeth es de lo más interesante que te puedes encontrar ;)

Puri dijo...

Dani, has conseguido que me sienta más cotilla que nunca ^-^, estoy por preguntarles qué debo hacer para reanimar a mi pobre rosal, aunque no sé si atreverme ;).
Pero gracias a estos comentarios éste es el post más comentado de todos ;)

Puri dijo...

Dani, creo que les preguntaré a ver si consigo solucionar mi problema ;)
Pondré un par de cojines para que cuando caiga Diego no se haga daño ;) y sea bienvenido.

Puri dijo...

Dani, ¿has visto que a lo mejor me admiten en sus próximas reuniones? Aunque mejor no me hago muchas ilusiones porque no se yo si sabré estar a la altura de semejante elegancia y nivel ;) (aunque nada que una buena receta no pueda solucionar)
El suelo ya está recubierto de una capa de blandos y mullidos cojines para que no haya lesiones ;)
Nos vemos.

Puri dijo...

Bienvenido Diego, como puedes ver tu entrada ha sido de lo más preparada ya que tenía distribuida una capa de mullidos cojines para evitar una caida estrepitosa ;)
En primer lugar mandarte un fuerte abrazo en este momento, como bien dices es mucho más fácil mostrarse tal cual somos ante personas desconocidas, yo no te conozco y no puedo decirte mucho, sólo puedo hablar desde mi experiencia y asegurarte que tal vez esas cosas a las que tu te piensas que estás renunciando no las estás despidiendo para siempre, volverás a tener otra oportunidad, otra posibilidad, tal vez no sea como tu ahora te imaginas o como esperas que sea, pero seguro que la vida te la ofrece. Yo soy de las que pienso que todo en esta vida pasa por algo, y esto tiene que ver con una historia que me contaron hace mucho tiempo (tal vez un día la explique, pero a mi me ha marcado mucho, en el fondo puede que no deje de ser una manera de autoconsuelo, pero yo prefiero creer que no es así)
No había pensado en el hecho de si es más importante lo que cierro que lo que abro, supongo que sólo el tiempo me lo dirá. Lo que sí es cierto es que he cerrado una página para pasar otra, un momento bastante crucial en mi vida, porque sé que no hay vuelta atrás, que este hecho va a marcar el resto de mi vida, sea lo que sea.
Diego, a veces es bueno sacar las lágrimas, no hay que refugiarse en ellas como excusa (mira quién habla) pero es bueno sacar lo que llevamos dentro y no nos atrevemos, muchas veces la única manera de hacerlo es a través de las lágrimas, eso sí, yo cuando lo hago después me pongo algo de música que me haga saltar y dar botes como una loca por el piso, consigue que me sienta mejor, tú puedes aprovechar a "Los Gandules" ;)
Un abrazo.
p.d. puedes venir de visita siempre que te apetezca y no te preocupes si no tienes blog, tal vez algún dia sientas que tienes cosas que compartir y te apetezca hacerlo, sólo es cuestión de dejar fluir las cosas ;)

Puri dijo...

Gracias Dani!
Esto al final se ha convertido en una reunión de amigos que comparten experiencias, un placer ;)
Suerte que ahora tengo terracita para poder compartir un par de cervecitas y una buena conversación.
Un abrazo a los dos.

Puri dijo...

Gracias Dieguito.
Un pequeño consejo, cuidado con la coraza esa que vas construyendo, a mí es algo de lo que me cuesta desprenderme y sé que no es bueno porque no soy yo realmente y alguna vez he hecho daño a personas importantes para mí por no lograr desprenderme de esa coraza autodefensiva, por eso ahora tal vez estoy atenta pero no muestro la coraza a no ser que me vea realmente atacada y quiera protegerme.
No creo que por comentar esto alrededor de un café o unas buenas cervezas se pierda algo, tal vez se ganaría una buena conversación de personas con situaciones parecidas y vivencias totalmente diferentes, y eso puede ser enriquecedor. De todas maneras es algo que sólo el tiempo puede decidir.
Para mí Zaragoza es una cuidad muy especial, allí me encontré un poquito más a mí misma y encontré a una buena amiga a la que quiero mucho así que no descarto hacer una escapada proximamente.
Adelante con esa página de esperanza e ilusión, yo estoy intentando hacer lo mismo, y me parece fantástico que lo hagas, además tienes razón totalmente al decir que "no nos sobra ni un minuto" porque a la que nos damos cuenta la vida va pasando delante nuestra.
Un abrazo y en Sabadell también hay sitio para vosotros ;)

Puri dijo...

Me alegro de todo corazón Diego, abre bien la ventana y aprovecha esos rayos de sol.
Un beso y adelante!