jueves, junio 30, 2005

Virus.

Ayer leía en un diario gratuito el siguiente titular: "La gripe del pollo puede ser la próxima epidemia mundial. Los expertos coinciden en que la epidemia asiática es el gran peligro vírico del siglo XXI. España ya ha tomado medidas para combatirla en caso de que nos llegue".
Después de leer la noticia donde dicen que no saben ni como ni cuando ni donde ni el motivo de la gripe me hace recordar un tema que tenía preparado para un post hace bastante tiempo. No entiendo cómo pueden anticiparse la epidemia, ya sé que mis estudios en epidemiologia no estan muy desarrollados, pero es como cuando en invierno dicen que la próxima gripe va a ser mucho más fuerte que la de años anteriores. En el fondo muchas veces me pregunto si realmente no controlan este tipo de cosas, es como si los mismos laboratorios abrieran la caja de Pandora, pero esta vez el frasquito de los virus y los lanzaran alegremente al aire. Me logro imaginar la conversación entre los científicos: "Qué virus soltamos este año? Uy no, ese no que me acuerdo que el año pasado ya lo controlamos bastante rápido, creo que deberíamos hacer una mezcla varios a ver quién es el chulo que logra controlarlos!" Y así se divierten mientras las farmaceuticas se frotan las manos pensando en todo lo que van a vender. No sé, es un simple pensamiento, pero alguna vez creo que la realidad no dista mucho de la ficción, o como dicen la realidad supera a la ficción.
Hablando de ficción, mientras escribo esto estoy viendo el último capítulo de la serie Friends y me ha hecho pensar como muchas veces al no atrevernos a decir lo que sentimos dejamos pasar oportunidades de las que más adelante nos quejaremos y no pararemos de preguntarnos si actuamos bien o si hubiera sido mejor haber dicho lo que realmente pensamos o sentimos (y no me refiero sólo a una posible historia de amor, sino a todos los que nos rodean), cuantas veces no echamos de menos a aquel amigo hasta que está viviendo lejos o no lo podremos ver más porque hemos perdido el contacto?
Bueno, antes de ponerme más filósofica voy a seguir con la lista esa que tengo que hacer sobre las diferentes situaciones vitales que me provocan inseguridad, para ser sincera hay más de las que me gustaría reconocer...

1 comentario:

Puri dijo...

Négligé wapa, qué tal tu viaje? Mujer yo creo que no hace falta que te vacunes, seguro que era una noticia de esas que ponen para llenar páginas ;)
Cuidate mucho y un beso