lunes, junio 27, 2005

Desconexión.

Sé que tras casi una semana sin ningún post puedo exponer una lista interminable de excusas bastante lógicas y comprensibles, pero no va a ser el caso. No he escrito en estos días porque he andado algo liada y para ayudar me he quedado sin ordenador en el trabajo, así que estoy esperando su reparación. Ya sé que no debería contar con el horario laboral, pero ¿quién no lo hace aunque sólo sea un poquito? ;)
Tras cumplir los treinta no he notado ningún cambio que justifique el pánico de algunas personas a cumplir años. Sigo siendo la misma, mido y peso lo mismo, hablo, rio o lloro igual que siempre y me siento igual que hace dos semanas cuando todavía no había pasado la barrera del envejecimiento fisiológico (aunque parezca drástico no lo es ya que empieza a los treinta).
Este finde no he tenido puente como la mayoría de catalanes así que me tocó trabajar el sabado por la mañana, pero justo a la salida del trabajo aproveché para subirme a un tren con destino a Girona (previa escala en Barcelona Sants), allí me esperaban Si y Me para disfrutar de un par de días de desconexión, de charlas y buena compañía.
Al explicarles el trayecto en tren (con los monumentos que uno se encuentra por el camino) conseguí darles envidia, pero pronto quedó todo en una simple broma ya que nos ocupamos de cosas más importantes y vitales como comprar provisiones para lo que quedaba de finde (entiendase como guarradas varias). La idea era ir al cine después de cenar, pero nos animamos a ver fotos y a charlar así que la cambiamos por salir a tomar algo pero como nos pusimos a charlar y a charlar y a charlar al final no salimos, nos fuimos a dormir con la idea de madrugar para ir a la playa antes de un exceso de sol.
Así lo hicimos, por la mañana (nada de tempranito ;)) nos fuimos a la playa y tras buscar una calita interesante que nos gustara descubrimos un camino, cuyo nombre no recuerdo pero que es una delicia de paseo, un camino junto al mar, con casas señoriales, vistas fantásticas y que finalmente va a desembocar en una playa de arena blanca y agua azul turquesa. Lástima de habernos olvidado la cámara de fotos ya que podría decir que me he hecho una escapada al caribe y las fotos lo corrobarían.
Después de una comida ligera cargamos nuestros trastos en el coche y conduje de vuelta para irme acostumbrando al coche de Si ya que estas vacansis nos vamos de ruta las dos en coche. Conseguimos no encontrar retenciones en un finde donde la dirección de tráfico anunciaba kilometros y kilometros de conductores malhumorados regresando a sus casas.
Este finde me ha venido muy bien para desconectar un poco, disfrutar de la compañía de buenas amigas, de la naturaleza y de mí misma. Creo que voy por un camino que me gusta, me está haciendo sentirme bien (aunque sea a paso lento), así que hoy me enfrento a un nuevo lunes, el tercero de esta nueva etapa, con unos ánimos diferentes, una energía renovada y unos nervios a flor de piel ya que ahora me voy a ver si he aprobado el examen de inglés o me toca presentarme en febrero a la recuperación...
UPDATE: Leyendo el post de hoy a las 22.52 de la noche me doy cuenta que ha quedado algo sosillo y que he omitido los detalles más suculentos ;) como por ejemplo la existencia del orco que quedaba presente en el olor de la habitación, los pelos de los gatos y lo más morboso el hecho de dos chicas compartiendo cama en una noche calurosa de verano (hay que ver lo que hago para subir los comentarios ;)). Ha sido un finde bastante tranquilito y relajante que me ha puesto las pilas.
Un detalle, ya tengo la nota del examen de inglés y lo he aprobado!! Ahora ya puedo decir que tengo el nivel elemental ;)

1 comentario:

Puri dijo...

Hola Ptrufero! Pasa y sientate, puedes escaparte todos los fines de semana que quieras, porque estoy contigo. Yo al regreso calculé que sólo había estado fuera 24 horas pero no te imaginas lo que cundieron!! ;)
Yo creo que es porque rompemos con la rutina y eso es lo que nos hace sentir tan bien, la chispita diferente que aportamos a nuestra monotonía ;)
Un beso.