martes, junio 07, 2005

Vampiros.

Los vampiros son esos capaces de dejarte sin una gota de sangre que salen en las películas de miedo y que sólo hay manera de vencerlos con los ajos y la estaca de plata clavada en el corazón. Pero también hay otro tipo de vampiros y son los vampiros emocionales, más abundantes de lo que nos pensamos. Son las típicas personas que te cargan con sus problemas y antes que puedas reaccionar notas que te han absorvido toda tu energía. Te han dejado incapaces de reaccionar y sin ganas de hacer nada más que quedarte un rato sentada sin hacer ni pensar en nada porque ni para pensar tienes fuerzas. No voy a decir nombres, porque no me refiero a quien seguro que pensais, pero sí que me gustaría dejar constancia que me estoy cansando de este tipo de personas. Perdón, rectifico, más que de estas personas de lo que me estoy cansando es de mi actitud ante ellas: intento hacerles ver que se equivocan, les ofrezco otro punto de vista de las cosas y al final ofrezco tanto y recibo tan poco que ese vacio me rompe por dentro y me deja tocada hasta que yo consigo reponerme. Confieso que en algun momento yo soy de esas personas también (de las que van hundidas en su propio barro y no hay manera de que se den cuenta que por ir todo el día llorando no consiguen nada) pero ya me he cansado de intentar ofrecer siempre lo que puedo cuando yo no recibo lo mismo. Así que a partir de ahora me concedo el derecho a pataleta y digo que estoy cansada de que los demás acudan a mí con sus historias y quedarme pensando ¿y a mí quién me escucha?
Porque o reacciono o al final me van a dejar hasta sin energías ni para respirar, así que a chupar energía a otro que yo ya estoy cansada y necesito toda mi energía de ahora en adelante! ;)
(Y no seamos malpensados que he dicho a chupar energía, si es que hay que ver, o se dice todo o ya le estamos dando la vuelta a las cosas! ;P)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE ENTIENDO PERO IMAGINATE LO KE ES TENER A ESE VAMPIRO TODO EL DIA AL LADO EN EL TRABAJO EN CASA...Y LUEGO ENCIMA TIENES KE ESTAR DE BUEN HUMOR Y CON LA MORAL ALTA..Y NO SOLO TE CHUPAN LA SANGRE SINO KE TE VAN PINCHANDO..PERO ESO NO LO VE NADIE..

Puri dijo...

Yo no me refería a nadie en concreto, así que no pienses que me refiero a "tu vampiro" sólo que últimamente me he cruzado con varios. Y como me he dado cuenta de la reacción que provocan en mí, voy a tenerlo en cuenta a partir de ahora ;)
Un beso wapa!