sábado, mayo 21, 2016

Agujetas en el diafragma...


Ayer uno de los monitores del gym me dio una clase magistral sobre respiración y la verdad es que me explicó cosas que yo desconocía, la que más me llegó fue que el diafragma tiene conexiones con el corazón, por eso a través de la respiración terminamos moviendo cosas emocionales. 
Tampoco sabía que la inspiración está relacionada con la activación y la espiración lo está con la relajación. 

Tras practicar diferentes tiempos de respiración completa (incluyendo las apneas) yo misma pude ver cómo era cierto, una inspiración más fuerte me activaba y una espiración más larga lo que hacía era relajarme. Además, he podido comprobar como si entre la inspiración y la espiración alargo unos segundos la apnea mi saturación de oxígeno en sangre aumenta, así que creo que ese es el punto por donde tengo que trabajar, así que sin perder de vista mi objetivo, esta tarde me he vuelto a instalar el Wild Divine en el portátil para ir practicando con los ejercicios de respiración que tengo abandonados desde hace demasiado tiempo.  

No hay comentarios: