sábado, mayo 21, 2016

Corazas

¿Para qué sirve una coraza? En realidad sirve para proteger una parte interior de una agresión del exterior, ya sea un cuerpo, un animal, o una parte que nosotros nos pensamos tan frágil como nuestro propio corazón. Y por eso, y aquí hablo en primera persona, yo me pongo la coraza, porque pienso que así estoy protegida de cualquier daño que me pueda venir del exterior, ya sea un simple rechazo o un despiece en toda regla. 
De lo que no me doy cuenta la mayoría de veces que me pongo esa coraza es de que más que protegerme lo que estoy haciendo es crearme una barrera aislante que impide que realmente mi verdadero yo, ese que sé lo que vale y como realmente es, salga al exterior. Y al final me hace más daño de lo que me llega a proteger, porque al final no hay daño mayor que el de la muerte, el resto todo se puede reparar con más o menos tiempo. Pero aún así no termino de entender mi miedo a que me hagan daño. Tal vez se remonte a una infancia sobre protegida, o tal vez sea fruto de mi propia inseguridad, o tal vez estoy cansada de tantas desilusiones.... Y no, no estoy pesimista, ni dramaqueen ni nada parecido, sencillamente hoy he tenido una conversación que me ha sacudido un poco y me ha hecho pensar en mi coraza. Y hoy la he visto, y sé que tengo que quitármela, pero no sé cómo hacerlo, voy demasiado perdida en el tema y me siento tan insegura que me pierdo antes de pensarlo... Así que si alguien sabe cómo se quitan las corazas, que me pase el manual de instrucciones porfaplis... ;)

No hay comentarios: