"La palabra comunicación deriva del latín communicare, que significa "compartir algo, poner en común". El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo".
Y tras leer la definición yo me pregunto cuantas veces a lo largo del día sintonizamos realmente con la frecuencia de ese mensaje que nos manda el emisor. La mayoría de las veces, por nuestro propio egocentrismo sólo escuchamos aquello que queremos escuchar, sin escuchar realmente lo que nos están diciendo. Otras muchas veces, estamos más preocupados en anticipar nuestra respuesta que en escuchar el mensaje. Y a pesar de eso, nos pensamos que nos estamos comunicando con nuestro entorno...
Sólo una pregunta, hoy ¿realmente has tenido una conversación con alguien? O, ¿simplemente ha sucedido un dialogo de besugos? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario