lunes, mayo 16, 2016

Objetivos


"Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo de una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso". 
Y ahí estábamos nosotras, un miércoles noche, con nuestros agobios y una copa de vino y un par de tapas acompañando la conversación. Y como dos buenas amigas haciéndonos de coach la una a la otra y planteándonos objetivos personales para cumplir de forma individual. 
Y el brindis nos recuerda a la frase de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y es que, aunque sea un simple grado, desviar una trayectoria un simple grado, algo que en un principio parece insignificante, a medio plazo esa desviación se ve aumentada y ya no decir nada de a largo plazo. 
Por eso es importante plantearse un objetivo claro que queremos cumplir, pero no hay que fijarse solo en el punto final, es igual de importante el camino y disfrutar del recorrido ya que tal vez, a medio camino el objetivo inicial ya no nos resulta tan interesante, rectificar es de sabios.
Así, que esta vez he aceptado un reto del trabajo donde nos animaban a presentar un vídeo "casero" sobre un nuevo producto, y ahí estoy yo que me he animado a hacer algo diferente, para empezar me he animado a hacerlo y además echándole imaginación para no salir yo en cámara. Y además, he conseguido superar mi perfeccionismo, ya que no estoy totalmente satisfecha del resultado, pero me he atrevido a mandarlo aún considerándolo imperfecto...  

No hay comentarios: