domingo, mayo 01, 2016

Por y para


Soy de esas personas que no creen en las casualidades, creo que simplemente no existen.Por eso durante muchísimo tiempo he pensado y he creído que "todo pasa por algo". 
Pues bien, ese "por" me ha hecho darme cuenta que no deja de ser una actitud conformista ya que si todo me pasa por algo como estoy dejando la fuerza en algo exterior a mi no tengo que preocuparme de nada más, como no puedo controlarlo me evado de mi responsabilidad frente a cualquier situación ya que "como todo pasa por algo, ¿qué he podido hacer yo? ahora para qué voy a actuar?".

Por eso frente a esta actitud pasiva, cambio de preposición y me quedo con el "para" y es que sí, creo que "todo pasa PARA algo" y ese "para" es el que me hace ser pro-activa y preguntarme para qué pasa, y como dicen que cuando preguntas utilizando planteamientos que nos hagan trabajar al lóbulo prefontal derecho del cerebro, éste se ve obligado a buscar respuestas. Ese simple cambio de preposición, es decir, utilizar un "por" en lugar de un "para" obliga a salir de ese conformismo pasivo en que nos instalamos cómodamente. 
Es curioso como un simple cambio de preposición cambia totalmente la actitud....

No hay comentarios: