sábado, mayo 07, 2016

Escalando montañas...

Una vez me dijeron que la vida nos va poniendo delante montañas que tenemos que superar, nuestra decisión está en subirla o en bordearla. Pero como la vida se encarga de ponernos delante las pruebas que tenemos que superar, si somos gandules para escalarla y decidimos bordearla, la propia vida nos pondrá más adelante la misma montaña pero un poquito más grande, y de nuevo tendremos que tomar la decisión de escalarla o bordearla, si decidimos volver a evitarla se nos volverá a presentar pero más grande cada vez hasta que no nos quede otra que escalarla sí o sí. Y al final nos daremos cuenta de que si la hubiéramos escalado al principio hubiera sido todo mucho más fácil, más simple y hubiéramos aprendido la lección antes. 
Ya lo dicen, que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, igual que dicen que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Pues sí, ayer me dí cuenta, quedé con una compañera de trabajo que está viviendo la misma situación duplicada exactamente, con la única diferencia de que los actores son diferentes, pero es la misma obra.... Yo no voy a entrar en su decisión, pero sí que miro mi propio ojo y me doy cuenta las veces que me ha pasado a mí también, mis propias montañas y como cómodamente las he esquivado hasta que no me ha quedado otra que escalarlas, con  toda la dificultad que eso ha supuesto....
Y ahora veo que aunque parezcan simples montículos vale más la pena aprender la lección a la primera de cambio, que es menos cansado y hasta duele menos ;)

No hay comentarios: